economía

El coche autónomo usará Vigo como pista de pruebas en 2018

Alberto Núñez Feijóo y Yann Martin recorrieron por primera vez el tramo Vigo-Madrid en un coche autónomo
photo_camera Alberto Núñez Feijóo y Yann Martin recorrieron por primera vez el tramo Vigo-Madrid en un coche autónomo

En el proyecto "Autopilot" participan el Concello, el CTAG y la factoría de PSA Vigo

nnn Vigo vuelve a hacer historia en el mundo de la automoción. En los meses de mayo y junio del año 2018, un coche autónomo del proyecto europeo "Autopilot" usará las calles de la ciudad como pista de pruebas para saber cómo responden estos vehículos en un entorno real, según explican fuentes municipales.
En el proyecto "Autopilot" colaboran 43 organismos públicos y privados, amén de la Unión Europea. Entre ellos está el Concello de Vigo y el Centro Tecnológico de la Automoción de Galicia, así como el Grupo PSA. Estos dos últimos aportan la tecnología de sensorificación, mientras que el ayuntamiento aporta la infraestructura y 52.000 euros.
El próximo año, desde el Concello se seleccionará una o varias calles en las que circulará el coche autónomo. Estará constantemente monitorizado para demostrar sus capacidades de automatización. Vigo no es la única ciudad española que participará en la experiencia, también están en la lista Barcelona y San Sebastián.
Fuentes de PSA Vigo explican que la aportación del CTAG será aportar las pistas de pruebas de las que disponen así como la tecnología que desarrolla para la multinacional gala.
El proyecto "Autopilot" se hizo público en Versalles a inicios de este mes.
El objetivo del "Autopilot" es habilitar un sistema de alta automatización más seguro gracias al Internet de las Cosas, informó la UE el día de la presentación.
Financiado por el Horizonte de programa europeo 2020, el los coches autónomos serán desplegados en seis pruebas pilotos situados en Francia, Finlandia, Corea, España, Italia y Holanda.
Los sitios pilotos generarán datos para evaluar el rendimiento técnico del Internet de las Cosas que permita una conducción autónoma plenamente segura. En las regiones seleccionadas se probarán los vehículos autónomos utilizando objetos bajo condiciones reales para evaluar el beneficio en la tecnología, la economía y las personas.
"Autopilot" está financiado con 25 millones de euros, de los que la UE aporta 19. Grupo PSA aporta 100.000 euros y el CTAG, 337.312, según consta en la web oficial de la Unión Europea.n

Te puede interesar