economía

Club Financiero aún no da el visto bueno a la fusión

Un momento de la junta de accionistas del Club Financiero Vigo, ayer.
photo_camera Un momento de la junta de accionistas del Club Financiero Vigo, ayer.

La propuesta de fusión entre Círculo de Empresarios de Galicia y Club Financiero Vigo S.A. sigue siendo una propuesta ya que los accionistas de la sociedad no acordaron nada en la junta celebrada ayer y los presidentes de ambas entidades -José Manuel Fernández Alvariño y Juan Güell- decidieron reunirse próximamente para profundizar en este proyecto.
Los accionistas del Club Financiero aprobaron las cuentas del año pasado, sin objeciones, y Alvariño pidió a Güell que presentara el plan de ajuste que quiere llevar a cabo. Se trata de un documento de gran relevancia que busca equilibrar la situación económica de la asociación con medidas de ajuste y una propuesta de fusión con la sociedad (inmueble y equipamiento de la sede) que permitiría dotar a ambas entidades de liquidez y solvencia para los próximos 10 años, según asegura el Círculo.
Alvariño mantuvo el mismo discurso de los últimos meses, destacando la prioridad de proteger los intereses de los accionistas. Güell, por su parte, abogó por la búsqueda de una solución que permita paliar la delicada situación de ambas. El empresario vigués es el nuevo presidente del Círculo de Empresarios de Galicia, tras la salida de la anterior directiva que precipitó la convocatoria de elecciones. Manuel Rodríguez (Rodman) y Emilio Pérez Nieto (Pérez Rumbao) son los vicepresidentes.

Te puede interesar