economía

Círculo de Empresarios se levanta y gana 58 socios en este año

Juan Güell ha pilotado la operación para dar viabilidad a Círculo de Empresarios.
photo_camera Juan Güell ha pilotado la operación para dar viabilidad a Círculo de Empresarios.

El presidente Juan Güell señala que tras cubrirse la ampliación de capital de Club Financiero S.A., el casero, la viabilidad de la asociación "parece asegurada"

n n n Círculo de Empresarios de Galicia y su casero, Club Financiero Vigo S.A., las dos patas de un mismo proyecto, han iniciado el camino de la recuperación. Hace unos días concluyó con éxito la ampliación de capital de Club Financiero Vigo S.A. en la que se cubrieron los 250.000 euros que era el objetivo y más de noventa accionistas suscribieron la ampliación. Para Juan Güell, presidente de la asociación Círculo de Empresarios de Galicia “resuelto el problema de la S.A. la viabilidad de la propia asociación aumenta considerablemente y salvo algún apretón puntual que podamos sufrir en los próximos meses la viabilidad a largo plazo parece asegurada tras años de serias dudas”, explica en una carta a los socios.
Juan Güell explicó a este diario que la suscripción por parte de más de noventa accionistas “es muy importante por el respaldo que supone”.
Ambas partes del proyecto, la propietaria de las instalaciones y la asociación, nacieron juntas pero hace cuatro años se escindieron “pero yo veo las dos cosas como parte de un todo”, precisó Güell, que se implicó directamente en la captación de capital para la ampliación. Además avanzó que la asociación tendrá ahora un alquiler reducido un tiempo, lo que le permite afrontar la situación sin prisas, porque la S.A. se ha puesto al día con Hacienda y con su principal acreedor hipotecario.
Por otra parte, aunque en la misma línea de buscar la viabilidad del Círculo de Empresarios, Juan Güell señaló que desde que tomó posesión hace algo más de un año han puesto en marcha otras medidas como la recuperación de masa societaria. “En lo que llevamos de año tenemos 58 nuevos socios y ya superamos los 450, por encima de 500 podremos vivir sin problemas”, subraya. Para ello tratan de rejuvenecer el perfil del socio con una política de atracción de empresarios y directivos jóvenes a la sociedad. Pero además han pedido a los socios el adelanto de dos cuotas y “estamos intentando mejorar servicios, porque hay que incrementar los ingresos”.
Aunque le gusta ser muy prudente, considera que la situación ha llegado a un equilibrio y se ha encauzado para los próximos cinco o seis años. n

Te puede interesar