Economía

La CEP invita a Rosell a Vigo en plena guerra empresarial

El presidente de la patronal gallega, Fernández Alvariño, reiteró ayer que no piensa dimitir.
photo_camera El presidente de la patronal gallega, Fernández Alvariño, reiteró ayer que no piensa dimitir.

Los críticos a Alvariño creen que es "una visita kamikaze" y le piden que no venga 

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, está previsto que esté en Vigo el próximo miércoles día 15 para participar en una cena coloquio de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP). También estará en la reunión del consejo asesor de la patronal gallega, tal y como indicó ayer su presidente José Manuel Fernández Alvariño. "Rosell viene con otros temas mucho más importantes, tiene otras preocupaciones que un asunto interno de una confederación", indicó en declaraciones a los medios sobre la fractura empresarial que hay en el seno de la CEG en estos momentos. 
Los críticos a Alvariño califican de "kamikaze" esta visita de Rosell y aseguran que hay "un revuelo tremendo" con cartas y llamadas en las últimas horas por parte de algunos empresarios pidiéndole que no venga. Prevén presentar en los próximos días la solicitud de asamblea general para pedir el cese de Alvariño y dicen estar únicamente pendientes de la provincia de Ourense, donde esperan reunir más firmas con la reunión de la junta directiva de este jueves.
El empresario vigués, por su parte, asegura contar con apoyos en las cuatro provincias gallegas y se muestra tajante preguntado por si piensa en dimitr. "Por supuesto que no. Todo marcha dentro de la normalidad, sigo trabajando y con mi idea clara de la representatividad empresarial. Allá cada uno con su responsabiliadd, pero la CEG es mucho más importante que Alvariño o que otros nombres", indicaba ayer mismo.
Los críticos aseguran contar con un centenar firmas (todas las de Lugo y Coruña, 15 de Pontevedra y 6 de Ourense) y más del 70% de apoyos de las organizaciones sectoriales que servirían para sacar adelante su propuesta. Se trata de una solicitud de convocatoria de asamblea general extraordinaria para finales de julio, pero podría retrasarse hasta el mes de agosto porque son necesarios 15 días de antelación. En el orden del día figuran solicitar la dimisión o renuncia del presidente de la CEG, la constitución de la comisión gestora para sustituirle (serían los presidentes de las cuatro provinciales) y la convocatoria de nuevas elecciones.

Te puede interesar