economía

La CEP convoca elecciones y Cebreiros sopesa si volverá a presentarse

La asamblea de la CEP aprobó los presupuestos de 2019. Contó con el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda.
photo_camera La asamblea de la CEP aprobó los presupuestos de 2019. Contó con el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda.

Los empresarios de la provincia elgirán presidente el 26 de febrero y ayer aprobaron los presupuestos de 2019

  "A principios de año tomaré la decisión después de hablarlo con mi familia", aseguró el presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), Jorge Cebreiros, tras la asamblea que convocó oficialmente las elecciones de la patronal para el 26 de febrero de 2019, coincidiendo con el final del mandato actual. Cebreiros explicó que "han sido cuatro años muy duros, en lo económico, lo mediático y lo social".
La asamblea general ordinaria de la CEP aprobó también ayer el presupuesto de 2019 por unanimidad y, por segunda vez, con equilibrio presupuestario, anunció su presidente, Jorge Cebreiros, lo cual “nos permite entrar en una senda de solidez financiera y económica y a entrar en el 2019 con ilusión”.

El presidente de la CEP agradeció a Alfonso Rueda Valenzuela, vicepresidente de la Xunta de Galicia, su intervención en la clausura institucional de la asamblea. Por su parte, Rueda agradeció la invitación y destacó la labor de la CEP. “Hay que agradecer a la CEP el trabajo que viene desarrollando. Si queremos que la economía progrese, si queremos que se cree empleo y que exista riqueza, el papel de los empresarios va a ser fundamental y, por tanto, su colaboración con la Administración y con la Xunta de Galicia es absolutamente imprescindible”, apuntó.
Desde el punto de vista del vicepresidente de la Xunta “Pontevedra ha sido un ejemplo de estabilidad y de hacer bien las cosas, de defender sus intereses, que en muchos casos son coincidentes con los del desarrollo de Galicia”, en contraposición a la situación en la Confederación de Empresarios de Galicia.
En concreto, Rueda Valenzuela hizo referencia a la reivindicación de la CEP por lograr la conexión del Noroeste Peninsular con el Corredor Atlántico o por su reclamación sobre la subida de los peajes tal y como se está haciendo, o la solicitud del traspaso de la titularidad de la AP9 a la administración autonómica.
Con relación a la situación de la AP9 Cebreiros recordó que la CEP reclama desde hace mucho tiempo el impacto de los peajes sobre la competitividad de las empresas gallegas, sobre todo cuando la tendencia en otras comunidades es, a medida que vencen las concesiones, liberalizarlos, por lo que la CEP está seriamente preocupada y también seriamente beligerante con este tema”, dijo. n

Te puede interesar