ECONOMÍA

Los empresarios premian a sus referentes en su 40 aniversario

La Confederación de Empresarios de Pontevedra celebró ayer su 40 aniversario con un acto en Redondela en el que homenajeó a las asociaciones fundadoras y entregó sus insignias de oro al expresidente Fernández Alvariño y al presidente de la CEOE, Juan Rosell. 

Los galardonados ayer en el acto del 40 aniversario de la CEP.
Los galardonados ayer en el acto del 40 aniversario de la CEP.
Los empresarios premian a sus referentes en su 40 aniversario

n n n La Confederación de Empresarios de Pontevedra celebró ayer una gala con motivo del 40 aniversario de la fundación de la asociación. Más de 200 personas acudieron invitadas al acto.
En la gala, celebrada en el Pazo de Vilavella en Redondela, los empresarios entregaron su insignia de oro a sus referentes. El primer premiado de la noche fue El Presidente de CEOE, Juan Rosell, recibió la insignia como reconocimiento a su dedicación en la promoción e impulso del movimiento asociativo empresarial.
La ardua labor de los expresidentes de la CEP Jose Manuel Fernández Alvariño y Luis Novoa Díaz, quien excusó su presencia, también fue merecedora de esta distinción.
En agradecimiento por la colaboración y promoción del tejido empresarial de la provincia de Pontevedra, se distinguió al Banco SabadellGallego, recogiendo el galardón su Director  General, Pablo Junceda.
Durante el acto se llevó a cabo un reconocimiento público a las asociaciones fundadoras de la Confederación pontevedresa que todavía permanecen integradas (Asetranspo, Sanatorios y Clínicas, Confección, Feprohos, Servicar, Asema y Materiales para la Construcción y obras públicas).
También tuvo lugar la entrega de las Medallas a la Cooperación Transfronteriza CEP-AEP, que por acuerdo de ambas entidades se les concedió a Emídio Gomes, expresidente de la Comisión de Coordinación y Desarrollo de la Región Norte (CCDR-N), y a la Xunta de Galicia, en reconocimiento a la promoción de la cooperación en la Eurorregión. Jorge Cebreiros, presidente de la CEP, subrayó el esfuerzo del tejido empresarial por lograr un mayor progreso y desarrollo socioeconómico de la provincia de Pontevedra. Cebreiros solicitó el compromiso de los empresarios para que la Confederación continúe siendo la voz que defienda y traslade los intereses del empresariado.
Al evento acudieron cuatro conselleiros, la mitad del Gobierno gallego, como el de Sanidad, Almuiña; Industria, Francisco Conde y Xustiza, Alfonso Rueda. También la secretaria de Economía, Irene Garrido. Estuvo el presidente de Cepyme, Antonio Garamendi.n