economía

La CEG rechaza una fusión de confederaciones de empresarios

Fernández Alvariño preside la CEG.
photo_camera Fernández Alvariño preside la CEG.

“Ninguna posibilidad”, así de tajante es el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, el vigués José Manuel Fernández Alvariño, sobre la posibilidad de una fusión entre las patronales provinciales en la comunidad.

 La idea de fusión se ha puesto en los últimos días sobre la mesa y ha generado un incipiente debate que el presidente de la patronal gallega zanja sin tapujos.
“La Confederación gallega está integrada por cuatro confederaciones provinciales y otras sectoriales y mi filosofía es reforzarlas y adelgazar la CEG, porque si alguna vez nos tuviéramos que poner en esa encrucijada de que tenga que desaparecer algo sería la CEG y no las provinciales, aunque no se trata de eso”, explicó. Y añadió que “las confederaciones provinciales son las que tienen la representación más cercana de los empresarios y por eso tienen vida eterna”, concluyó.
El presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, Luis Novoa, explicó que “el comité directivo de la CEP ha dejado muy claro en diversas ocasiones que esta es la estructura que mejor refleja la realidad del tejido empresarial de Galicia, dado que cada provincia tiene su idiosincrasia, sus particularidades y su forma de entender la empresa”. Por eso considera que “cada confederación provincial es la que puede defender los intereses y particularidades de sus empresas, mientras que la defensa regional, sin menoscabar la independencia de las provinciales, recae en la CEG”, opina. n

Te puede interesar