ECONOMíA

Cebreiros niega injerencias o presiones en la CEP

Jorge Cebreiros trasladó el malestar de la patronal por las alusiones en el Parlamento.
photo_camera Jorge Cebreiros trasladó el malestar de la patronal por las alusiones en el Parlamento.

Ante afirmaciones del PSOE reafirma la independencia de la patronal

El presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), Jorge Cebreiros, negó ayer que haya "cualquier tipo de injerencia o presión política" en el día a día de la entidad, y ha reafirmado la "coherencia e independencia" de la organización.
Así lo trasladó en un comunicado, en respuesta a la intervención del miércoles en el Parlamento de Galicia del socialista Abel Losada, quien denunció "llamadas" de varios cargos de la Xunta "a personas que tenían derecho a voto" de la provincia de Pontevedra en los días previos a las elecciones en la patronal gallega, que se celebraron el pasado enero.

malestar
Cebreiros se ha hecho eco de la "sorpresa y el malestar" de la entidad empresarial por "haber sido objeto de alusiones en el debate parlamentario en un tema ajeno a la Confederación, en este caso, el expediente del Pexga", y añadió que se trata de hechos ocurridos hace 14 meses y que la CEP decidió "resolver y reconducir en su seno interno, como corresponde a una organización privada".
Finalmente, el presidente, que desmintió "muchos de los datos" que se mencionaron en esa comparecencia y que manifestó su "total apoyo" a los que forman parte de la CEG, recalcó que las decisiones que se adoptan en todos los órganos colegiados de la Confederación pontevedresa "se vienen tomando tras debates serios y por total unanimidad.
Así señala que "agradecemos a todos, y en especial a los representantes políticos, que contrasten la información antes de trasladarla y más a una cámara de representación de los ciudadanos como es el Parlamento de Galicia", agregó Cebreiros. n

Te puede interesar