economía

CC OO ve difícil la puesta en marcha del K9 en PSA Vigo

Delegados de la automoción.
photo_camera Delegados de la automoción.

n n n El sindicato CC OO celebró esta semana un congreso de delegados del sector de la automoción para presentar la industrialización que llevará cabo PSA Vigo con motivo del inicio de fabricación de las nuevas furgonetas para las marcas Citroën, Peugeot y Opel (proyecto K9).
En el encuentro se incidió en el gran reto que va a suponer la industrialización del K9 en el segundo semestre del 2018. Entre los diferentes desafíos están los problemas de capacidad, calidad y cobertura de las nuevas empresas, en especial las que suministran desde países de bajo coste con el sistema “Syncrono Largo”. 
Entre las conclusiones de la asamblea destaca que el parque de proveedores implantado en Galicia va a soportar un gran esfuerzo para poder sacar adelante con éxito el lanzamiento del K9. "Entendemos que se constatará nuevamente ante el Grupo PSA, que no solo se trata de comprar componentes a menor coste, sino de tener un parque de proveedores fiable y cercano. Esta es la garantía para dar mayor cobertura, apoyo y capacidad inmediata de reacción".n

Te puede interesar