ECONOMíA

CC OO urge una alianza sindical en Vigo ante la parálisis de la industria

Instalaciones de PSA en Balaídos, motor de la economía viguesa.
photo_camera Instalaciones de PSA en Balaídos, motor de la economía viguesa.

El sindicato convoca una manifestación para el domingo 9 y advierte que la ciudad "acabará muriendo de inanición"

CC OO de Vigo reclama una unidad sindical con UGT y CIG para presionar a empresarios y Administración, a quienes acusa de ser "cómplices del desmantelamiento industrial de la comarca". El sindicato hace un llamamiento a la ciudadanía para apoyar la manifestación que celebrará el próximo domingo 9 de noviembre "por el futuro de Vigo, por un sector industrial con empleo y derechos", reza el lema.
La huida de empresas hacia países 'low cost' como Portugal o Marruecos, cierres, despidos y el recorte de salarios (con su máximo exponente en PSA Peugeot-Citroën) son algunos de los argumentos que defenderá el sindicato, que advierte que la ciudad "acabará muriendo de inanición" si no se cambia esta situación. 
La CIG reaccionó de manera sorpresiva ante esta manifestación -en principio solitaria-, pero no descarta apoyarla, indicaron fuentes sindicales.

LA AUTOMOCIÓN, A MÉXICO
Por otra parte, una representación de la industria de automoción viguesa participará la proxima semana en la Feria Expo Sapuraiya de México de la mano de la Cámara de Comercio de Vigo y el Consorcio de la Zona Franca. Durante tres días, mantendrán reuniones con compañías e instituciones del país y realizarán visitas a las empresas más representativas de la zona. 
Sapuraiya es el foro de negocios de las empresas de la industria automotriz más importante de la región del Bajío mexicano por las oportunidades de negocio que en él confluyen. Irán a la feria Grupo Maviva, Marsan, Ledisson, Izmar, Exla Plásticos, Desarrollo de Servicios Vigo, Gecoinsa, Kaleido, Tromosa, Amiglobal Market, Utilvigo y el Clúster de Automoción de Galicia (Ceaga).n

Te puede interesar