ECONOMÍA

El catamarán que se firmó en Navalia, listo en abril

La naviera Nabia ultima en Asturias detalles en el astillero Gondán

La feria Navalia acogió en mayo la firma del encargo de Nabia.
La feria Navalia acogió en mayo la firma del encargo de Nabia.
El catamarán que se firmó en Navalia, listo en abril

nnn El catamarán que la naviera Nabia firmó con astilleros Gondán en la feria Navalia estará operativo a finales de abril, confirmaron fuentes de la empresa. El catamarán ha costado millón y medio de euros y tendrá capacidad para 250 pasajeros, así como algunas innovaciones técnicas, la principal es un moderno casco optimizado para reducir las sensaciones de mareo por lo que en momentos de mal tiempo también ofrecerá más seguridad.
Nabia es una de las navieras que cubre el trayecto marítimo a las islas Cíes y sus responsables ultimaban ayer en Asturias con el astillero los detalles para que el buque pueda entrar en servicio en el plazo previsto.
La embarcación, diseñada por la viguesa Insenaval, se construirá en poliéster reforzado con fibra de vidrio. El catamarán logrará una velocidad de crucero de 15 nudos y será capaz de alcanzar una velocidad máxima de 20 nudos. Su autonomía será de 750 millas y sus dimensiones serán 24 metros de eslora y 8 metros de manga.
La gerente de Nabia, María Jesús Otero, explicó en mayo pasado en Navalia, tras la firma, que los barcos con los que contaban en la actualidad no eran suficientes para los proyectos turísticos que quieren desarrollar en la ría de Vigo. Por su parte el presidente del astillero, Álvaro Platero, explicó en aquel momento que los barcos de fibra de vidrio son una división que iniciaron hace años. n