ECONOMÍA

Cardama prevé activar quince contratos en menos de tres meses

El astillero vigués bota un multipropósito para Senegal que entregará a final de año y avanza en reparaciones

Astilleros Cardama botó ayer el buque multipropósito para Senegal, e invitó a un grupo de Vigo Pesqueiro a conocer el procedimiento.
Astilleros Cardama botó ayer el buque multipropósito para Senegal, e invitó a un grupo de Vigo Pesqueiro a conocer el procedimiento.
Cardama prevé activar quince contratos en menos de tres meses

El astillero vigués Cardama encara 2018 con el objetivo de que entren en vigor 15 contratos de buques de todo tipo: pesqueros, remolcadoras y pequeños petroleros, entre otros. Todo ello en menos de tres meses.
Mario Cardama, presidente del astillero centenario, señaló ayer durante la botadura del multipropósito en el que lleva trabajando varios meses para Senegal que todos estos contratos tienen cerrada la financiación, y que solo falta el "ok" final del armador. En todos los casos se trata de licitaciones públicas en las que los estados comunicaron al astillero que son la oferta mejor posicionada, por lo que dan por cerrada la operación.
También en dos meses espera Mario Cardama que se pueda activar el ferry para Angola que ya tiene en cartera. La subida en el precio del petróleo está favoreciendo la operación.
Cardama asistió ayer a la botadura del buque multipropósito que construye para un armador de Senegal, por un coste de unos quince millones de euros. Este se finalizará antes de que termine el año, confirmó el propio presidente de la factoría naval, por lo que urge la entrada en vigor de nuevos contratos para garantizar la carga de trabajo.
Al acto de botadura asistió también un grupo de visitantes de Vigo Pesqueiro, que pudieron conocer de cerca uno de los momentos más importantes en el proceso de fabricación de un barco.
El astillero vigués se encuentra actualmente trabajando también en la reparación de un buque pesquero de Freiremar, que fue impactado en Marruecos por un mercante de 180 metros tras llenar las bodegas de carga. Dará trabajo al astillero durante tres meses.
Mario Cardama confirmó que continúa habiendo problemas para encontrar oficiales formados, y que no espera que esta tendencia cambie en los próximos meses. "Afortunadamente los astilleros nos estamos cargando de trabajo", explicó tras la botadura del buque.
El astillero también aspira a un proyecto de pequeños buques de 15 metros que podrían ensamblarse en las naves de Alfageme pegadas al mar de las que ha solicitado a la Autoridad Portuaria su concesión.También tiene previsto instalar talleres o almacenes en función de la carga de trabajo.