ASEGURÓ ANOCHE EN UN COMUNICADO QUE 'VIGO Y EL ALCALDE NUNCA ACEPTARÁN UNA FUSIÓN' Y QUE TODO EL PROCESO PUESTO EN MARCHA CONTEMPLA EL LIDERAZGO DE LA CAJA VIGUESA

Caballero: 'Se estudiará que Caixanova absorba CaixaGalicia'

Abel Caballero estuvo ayer todo el día en Barcelona. Ya de noche, decidió emitir un comunicado explicando su postura sobre el principio de acuerdo, en línea con lo que ha sido su postura reciente: que sólo cabe la absorción de Caixa Galicia por Caixanova o que la caja viguesa continúe en solitario en alianza con otras entidades de fuera de Galicia. ‘Lo que está encima de la mesa es estudiar la viabilidad de que Caixanova absorba a Caixa Galicia’, señaló el regidor en el comunicado.
Caballero: 'Se estudiará que Caixanova absorba CaixaGalicia'
Según afirmó, una hipotética unión sería dejar todo el poder en Vigo: ‘La sede (social) será Vigo. El presidente Gayoso, el director general (José Luis) Pego y el equipo de dirección resultantes será el (actual) de Caixanova (conformado por ocho personas), con el añadido de una persona de A Coruña’, aseguró sobre el posible modelo a seguir. El alcalde de Vigo añadió que como producto del acuerdo con la cúpula de Caixanova, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoó ‘retirararía la parte de la ley de órganos de gobierno para garantizar la estabilidad de este equipo’, lo que permitirá continuar al presidente y su directiva durante cinco años más. Además, según Abel Caballero, ‘deberàn estudiar la viabilidad y los recursos públicos necesarios. Si Feijóo no cumple o si los números no cuadran, Caixanova, solvente y con liquidez y recursos, seguiría su senda sin recurrir a ayuda, que no necesita’, añadió el alcalde vigués. Para que no haya dudas sobre su punto de vista acerca del proceso que se abre, Caballero aclaró que ‘Feijóo cuando habla de fusión miente, se está hablando de absorción y miente igual que mintió durante los últimos seis meses, con falsedades y engaños’. ‘El alcalde de Vigo y Vigo jamàs aceptarán la fusión, añadió el regidor en el comunicado de anoche. Hoy mismo, a partir de mediodía, tiene previsto volver a hablar ante los medios sobre este asunto, aunque su postura se mantendrá en lo dicho ayer, que en lo esencial no difiere de sus manifestaciones de los últimos días, desde que se supo que había un nuevo intento para poner en marcha la integración de las dos cajas gallegas, dejando al lado la ley de cajas que ha encallado tras el recurso del Gobierno ante el Constitucional.