EURO

Bluscus, entre las 50 startups con más potencial

La plataforma viguesa se especializa en turismo marinero

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Bluscus, entre las 50 startups con más potencial

Bluscus es el nombre de una plataforma de turismo marinero que nace en Vigo y cuyo objetivo es ser la web de referencia mundial en este ámbito. Con estos mimbres el proyecto acaba de ser seleccionado por Telefónica dentro del programa de emprendedores Galicia Open Future como una de las 50 startup con más potencial de Galicia.
El proyecto ha dado sus primeros pasos con el lanzamiento en agosto del blog sobre turismo marinero y a finales de este mes de enero que está empezando le tocará el turno a la plataforma web bluscus.es. Allí se podrá encontrar, reservar y comprar todo tipo de experiencias relacionadas con el turismo marinero, tales como paseos en barco, rutas a pie por la costa, alojamientos y actividades gastronómicas.
Pablo Mariño y Jacobo Camba son los emprendedores que han puesto en marcha Bluscus. Mariño es licenciado en Administración de Empresas y con formación en comercio internacional, mientras que Camba es un emprendedor por naturaleza con amplia experiencia en el sector del turismo y experto en márketing online. Al proyecto se ha unido Catherine García, graduada en Turismo con Máster en Dirección y Planificación del Turismo.

experiencias favoritas
Después de seis meses recorriendo el litoral gallego buscando experiencias, el equipo de Bluscus tiene sus experiencias favoritas de las que se ofrecerán en su plataforma. Así, Pablo Mariño se decanta por disfrutar de una jornada de marisqueo en la Illa de Arousa, en la que se podrá aprender el oficio de una mariscadora por un día y acabar degustando el producto local. Jacobo Camba prefiere un paseo en velero hasta la Illa de Ons en el que se puede observar la extracción de mejillón en las bateas y comer en la isla una empanada de zamburiñas y una buena ración de pulpo.
Cati García en cambio opta por una ruta guiada a pie por Lira, en la que se podrán conocer las embarcaciones y las artes de pesca empleadas por los marineros de esta comarca. Los más curiosos podrán asistir a un taller en el que aprenderán a reconocer las diferentes especies de pescados y a continuación aprender muchos de los trucos de la cocina gallega más marinera.
En breve se podrá acceder a estas experiencias y muchas más desde la web. Ya cuentan con más de una treintena de experiencias relacionadas con el turismo marinero, desde la extracción hasta su disfrute alrededor de una mesa.