ECONOMÍA

Barreras bota el crucero de lujo con nuevos contratos a la vista

Se espera que la armadora americana Ritz-Carlton adjudique otro barco al astillero vigués

Aspecto que presentaba ayer el barco en la grada del astillero, con la estructura acabada. La empresa lleva semanas trabajando día y noche.
Aspecto que presentaba ayer el barco en la grada del astillero, con la estructura acabada. La empresa lleva semanas trabajando día y noche.
Barreras bota el crucero de lujo con nuevos contratos a la vista

nnnHijos de J. Barreras se viste hoy de gala para celebrar la botadura del megacrucero de lujo que está construyendo para la armadora norteamericana Ritz-Carlton. Con tres turnos funcionando a pleno rendimiento, la estructura del buque ya está finalizada tras la colocación de los últimos bloques .
Se trata de un barco híbrido entre yate de lujo y crucero de 250 millones que cuenta con un plazo de entrega de 30 meses. Podría ser el primero de una serie de tres, ya que el contrato firmado el año pasado con esta filial de la conocida cadena hotelera contiene una cláusula opcional para construir otros dos barcos y hoy podría ser el día elegido para anunciar un nuevo buque, según apuntan fuentes sindicales.
El astillero vigués sigue inmerso en plena acción comercial que le permita asegurar carga de trabajo para varios años y, por el momento, ya ha logrado atar dos ferris que construirá para la naviera noruega Havila Kystruten. Tal y como informa la compañía en su página web, se trata de un multipedido de cuatro barcos, de los que dos corresponderían a Barreras y otros dos a Tersan Shipyard, en Turquía, y la entrega de los mismos está prevista para 2020.  Tendrán 125 metros de eslora, 20 de manga y capacidad para 700 pasajeros. 
Con respecto al ferri para la naviera Armas que había sido anunciado por el propio astillero, por el momento no se ha concretado nada y fuentes del sector lo achacan a la incertidumbre sobre qué sucederá con el ferri que Vulcano está terminando para Trasmediterránea (Armas compró esta naviera a Acciona el año pasado).n