economía

Barreras adelanta la entrega del flotel de Pemex al mes de junio

Los trabajos del flotel que construye Barreras para Pemex avanzan a buen ritmo.
photo_camera Los trabajos del flotel que construye Barreras para Pemex avanzan a buen ritmo.

La empresa mexicana está pagando un alquiler muy alto por un barco que quiere devolver

El presidente de Barreras, José García Costas, reveló ayer que Pemex le ha pedido adelantar a junio la entrega del buque hotel que está construyendo el astillero vigués, del que la firma petrolera mexicana es accionista mayoritario.
García Costas indicó, en declaraciones a los medios, que Pemex quiere contar con el flotel cuanto antes porque está pagando "un alquiler muy alto" por un barco que "quiere devolver", y que por eso "tienen prisa por recibir", esta embarcación, una de las dos que se construyen en Galicia.
Explicó también que ayer estaba en Vigo "gente de Pemex" para programar las tripulaciones que vendrán y las pruebas, la entrada a dique y la entrega para junio, frente a la primera quincena de julio prevista inicialmente.
Por lo demás, García Costas desmintió "rotundamente" que el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, le haya pedido retrasar la entrega del flotel. Sobre este asunto señaló que no habla "habitualmente" con González Anaya, como sí hacía con su predecesor, Emilio Lozoya.
Ya el conselleiro de Industria, Francisco Conde, aseguró la semana pasada que Pemex mantiene "sus plazos y su ritmo de trabajo como tenía hasta ahora" con los buques floteles que le construyen los astilleros gallegos Barreras y Navantia.
Así apuntó que la Xunta no tiene previsto "ningún tipo de retraso" relacionado con la situación económica de la petrolera mexicana, y añadió que, en su opinión, su "compromiso" con el sector naval y con Galicia "es incuestionable".
"Por tanto seguimos trabajando como hasta ahora. Hay una fecha de entrega de los dos floteles que es el 16 de julio (que ahora se adelanta) y tanto Pemex como la Xunta seguimos trabajando en esa dirección", aseveró.
Es más, agregó que "lo más importante" es que los astilleros "siguen trabajando y tanto Barreras como Navantia saben que tienen una fecha que cumplimentar". n

Te puede interesar