ECONOMíA

Banco Popular fija el crédito como el objetivo 'número uno'

El consejero delegado Francisco Gómez, durante una presentación de resultados del Popular.
photo_camera El consejero delegado Francisco Gómez, durante una presentación de resultados del Popular.

Registró un beneficio neto de 231 millones de euros durante los nueve primeros meses del año

n n nEl consejero delegado del Banco Popular, Francisco Gómez,  afirmó ayer que la entidad mantiene sus previsiones de resultados para el cierre del año, que arrojarían un beneficio de entre 300 y 350 millones de euros. 
En rueda de prensa de presentación de resultados del tercer trimestre, Gómez indicó que si se diera una circunstancia excepcional, los resultados del banco serían mayores, pero a estas alturas del ejercicio opta por mantener las previsión inicial. "La previsión de beneficios no la hemos movido en todo el año. Creo que algo que venimos insistiendo es que queremos ser predecibles. Nos mantenemos en nuestra previsión de cuenta y hacemos lo posible por cumplir nuestros compromisos con el mercado", manifestó el consejero delegado, que apuntó que el ROE de la entidad mejorará en los próximos trimestres, al igual que lo hará en 2015 y en 2016. 

sin limitación
Apuntó que dar crédito se convertirá en el "objetivo número uno" para el banco para lo que queda de ejercicio y para 2015. "El Popular y todos los bancos españoles no tienen ninguna limitación para conceder crédito", añadió. 
Banco Popular registró un beneficio neto de 231 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un aumento del 1,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El banco señalado que ha obtenido este resultado tras realizar provisiones por importe de 1.973 millones de euros. 
Entre los meses de enero y septiembre , Banco Popular aumentó el crédito bruto a la clientela en 707 millones de euros respecto a diciembre de 2013, lo que supone un 0,7% más, hasta un total de 102.622 millones de euros.n

Te puede interesar