NAVALIA 2018

Argentina quiere que astilleros gallegos se instalen en el país

La delegación que negocia celebrar la feria en Sudamérica también busca inversiones

Las autoridades argentinas que estos días visitan la feria del naval de Vigo quieren que los astilleros gallegos, que en su mayoría garantizan carga de trabajo hasta finales de 2019, abran sucursales en Argentina, país que necesita con urgencia la inversión extranjera tras pedir el rescate al FMI.
Según destacan fuentes del Gobierno argentino, tanto la administración como las empresas del país han contratado carga de trabajo a astilleros de la Ría, como es el caso de Armón, y consideran como la mejor opción poder construir los buques sin necesidad de salir del propio país.
El Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero de Argentina encargó dos oceanográficos -uno ya entregado, el "Victor Angelescu"-al astillero Armón, factoría naval que también construyó el pesquero "José Américo" para la armadora Moscuzza.
Argentina también podría dejar buenas noticias para el naval gallego, pues estas mismas fuentes confirman que la flota pesquera argentina está muy envejecida y que es necesaria su renovación.
Esta delegación se sentará el jueves con el comité ejecutivo de Navalia después de que hubiera un interés mutuo en que la feria, que es bianual, se celebre en el país andino en los años alternos en los que no la hay en Vigo. No hay un plan concreto pero sí el interés de que Navalia siga creciendo mundialmente.

Te puede interesar