CONGRESO DE EMPRESARIAS EN vigo

Ardán revela que la mujer en la empresa está lejos del equilibrio

La empresaria redondelana y CEO de Alfico, Anna Scheidgen, recibió ayer el Premio Empresarias Galicia 2018 de manos de la galardonada el año pasado, Mary Quintero, en presencia del alcalde de Vigo y la presidenta de la asociación.
photo_camera La empresaria redondelana y CEO de Alfico, Anna Scheidgen, recibió ayer el Premio Empresarias Galicia 2018 de manos de la galardonada el año pasado, Mary Quintero, en presencia del alcalde de Vigo y la presidenta de la asociación.

Vigo acogió ayer el congreso de Empresarias de Galicia, que dejó patente la deficiente presencia de la mujer en la empresa. Así lo reveló el delegado de Zona Franca, David Regades, que señaló que el informe Ardán incluirá un indicador sobre dicho baremo: sólo hay un 24% de mujeres en cuadros directivos. 

nnn El informe Ardán 2018 incluirá como novedad un indicador sobre la mujer en la empresa gallega y los datos, presentados ayer por el delegado, David Regades, en el Congreso de Empresarias de Galicia, no son alentadores. Las mujeres son mayoría en los contratos temporales y también en los niveles inferiores de salarios, son el 75% entre los empleados que cobran menos de 7.200 euros, mientras que el porcentaje de mujeres en los equipos directivos es solo del 24%, una de cada cuatro directivos.
Por provincias, el índice de igualdad puntúa de 0 a 1.000 a las empresas de la muestra y concluye que las compañías domiciliadas en la provincia de Ourense obtienen, por término medio, la puntuación más destacada (494 puntos), seguidas de las domiciliadas en Pontevedra (448 puntos), A Coruña (397 puntos) y Lugo (358 puntos). 
"Ha llegado el momento de tomar medidas", dijo Regades.
La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, que inauguró el congreso de la asociación que preside Susana Pérez, aplaudió el informe "porque conocer los datos es fundamental" y "es la hora de tomar decisiones" porque "hay techos de cemento armado", subrayó. Apuntó la necesidad de tomar decisiones sobre el cambio de horarios, sobre la brecha salarial y sobre el descenso de mujeres interesadas en carreras tecnológicas".
La directora xeral de Igualdade de la Xunta, Susana López Abella, destacó la necesidad de "modelos de mujeres especialmente en carreras tecnológicas" porque "facilitará una elección más libre" y destacó que en 500 años de la Universidad de Santiago aún no ha habido una rectora. n

Te puede interesar