MAR

La Agencia de Pesca doblará su plan contra la actividad ilegal

El nuevo presidente de la agencia, Reinhard Priebe, con el director ejecutivo Pascal Savouret, en la sede en Vigo.
photo_camera El nuevo presidente de la agencia, Reinhard Priebe, con el director ejecutivo Pascal Savouret, en la sede en Vigo.

El organismo europeo, con sede en Vigo, congela presupuesto en 9,2 millones de euros

 La Agencia Europea de Control de la Pesca, con sede en Vigo, congeló el presupuesto en 9,2 millones de euros, como el pasado ejercicio, y aprobó el programa de trabajo para 2015 que se centrará en la asistencia a los Estados miembros y a la Comisión Europea en la puesta en marcha de la reforma de la Política Pesquera Común (PPC). "Trabajaremos para que sea efectiva y que la Unión Europea esté firmemente en una senda de sostenibilidad tanto para el sector como para las comunidades pesqueras", indicó ayer Pascal Savouret, director ejecutivo del organismo comunitario.
Savouret también hizo hincapié en que la agencia redoblará su trabajo  de control de la pesca ilegal no declarada y no reglamentada y continuará con su labor de formación a formadores e inspectores en países extracomunitarios, como ya hizo en Costa de Marfil y Gabón. 
El consejo de administración de la agencia también nombró nuevo presidente, Reinhard Priebe, que es funcionario jubilado de la Comisión Europea. El alemán ejerció como máximo responsable en la Dirección General de Relaciones Externas en la Comisión Europea y, con anterioridad, estuvo al frente de la Dirección General de Pesca y Asuntos Marítimos.

Te puede interesar