economía

Abanca inaugura en Madrid su sede más tecnológica e innovadora

Juan Carlos Escotet y Francisco Botas se hicieron un selfie con el fobot R4.
photo_camera Juan Carlos Escotet y Francisco Botas se hicieron un selfie con el fobot R4.

El próximo año replicará el modelo en las sedes de Vigo y A Coruña impulsando su transformación digital

 Tras una inversión de 48 millones de euros, Abanca inauguró ayer su nueva sede en Madrid, en un espectacular palacete de finales del XIX en Recoletos 4. Tecnología por todas partes y una nueva forma de trabajar más colaborativa marcan estas instalaciones.
“Abanca Recoletos es un banco de pruebas de lo que implantaremos en las diferentes sedes”, explicó el consejero delegado, Francisco Botas. “La columna vertebral del edificio es que todo sea abierto al cliente, al futuro, a la digitalización y a la eficiencia”, subrayó el vicepresidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, que destacó que “Madrid es una plaza fundamental en nuestra estrategia y aspiramos a conquistar nuevas cuotas de mercado” aunque subrayó que el objetivo es "rentabilidad y eficiencia".
Lo más innovador y avanzado en tecnología, cero papel, espacios abiertos y colaborativos, sin despachos, toda la telefonía inalámbrica y sin puestos fijos de trabajo para los 156 empleados que trabajan allí son algunas de las características claves de las instalaciones. Junto a ello la colección de arte Abanca por todos los rincones.
En definitiva una transformación digital y una nueva "forma de trabajar más ágil en la toma de decisiones, flexible, colaborativa, eficiente y empática", precisó Francisco Botas, que se afinará en los próximos tres meses para a principios de año replicarla en las otras dos sedes de la entidad, en Vigo y A Coruña, y luego en toda la red.

Nuevo modelo de oficina

El vicepresidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, y el consejero delegado, Francisco Botas, en la sala de consejos de la nueva sede del banco en Madrid.


De hecho en la sede de Madrid se prueba también el nuevo modelo de oficina sin dinero en efectivo ni actualizador de libretas, sólo personal para atender al cliente y cajeros ultramodernos. La oficina del futuro.
Juan Carlos Escotet destacó los datos que hacen de Abanca una entidad más digital y con un mayor desarrollo de los canales y servicios "online" y móviles porque realiza más del 93% de las interacciones con clientes a través de canales no presenciales. Pero además, el 56% de los clientes elige para su operativa habitual la banca "online" o el móvil con un incremento en los últimos seis meses de 65.000 clientes en el uso de servicio de banca electrónica de particulares por internet o móvil.
 Para el vicepresidente de Abanca “las nuevas tecnologías no tienen límite de edad” y la generalización de los smartphones “está logrando quebrar esa barrera”, subrayó. De hecho, la banca móvil de Abanca supera los seis millones de accesos al mes, el triple que hace dos años.
Por la mañana los responsables de Abanca mostraron el edificio a la prensa con un tour completo por las instalaciones. Por la tarde se celebró una fiesta con trescientos invitados. 

Abanca Recoletos, un palacete del año 1880

La entrada en Recoletos.

Abanca Recoletos está ubicado en un palacete en pleno corazón de Madrid, en Cibeles, que la entidad compró hace un año. Antes había sido sede de Planeta. Proyectado a finales del siglo XIX (1880) como casa-palacio del empresario y filántropo gallego Ramón Plá Monje, ha sido reformado íntegramente. Tiene 3.700 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas, bajo, sótanos y garajes. En la planta menos 1 se sitúa la oficina comercial y en la baja el centro de negocios. El edificio cuenta también con un espacio para mercados con el objetivo de potenciar las áreas de tesorería, distribución y mercados de capital del banco. La nueva sede ya ha recibido la calificación de muy buena del sello internacional Breeam que califica el punto de vista medioambiental y de sostenibilidad.

Te puede interesar