NAVALIA 2018

Abanca financia el primer buque de Pescanova, hecho en Armón

Los astilleros aumentaron su carga de trabajo un 70% en 2017 gracias a los nuevos contratos.
photo_camera Los astilleros aumentaron su carga de trabajo un 70% en 2017 gracias a los nuevos contratos.

Los astilleros mantienen carga de trabajo hasta 2019 y negocian nuevas contrataciones

nnnAbanca financiará la construcción del primero de los buques pesqueros con los que Nueva Pescanova renovará su flota en los próximos años. El banco con sede en Galicia, que también está comprometido con el futuro de Nueva Pescanova a través de la presencia en su accionariado, financiará en solitario el primer barco de la nueva flota de la empresa pesquera.
La implicación de Abanca en la renovación de la flota de Nueva Pescanova se enmarca en el apoyo de la entidad financiera a la economía de Galicia, con especial incidente en sus sectores clave.
La aportación de recursos financieros para la construcción de este primer buque supone la potenciación de las capacidades productivas de Nueva Pescanova, una de las compañías gallegas insignia y referente mundial del sector pesquero.
"La operación constituye un importante respaldo para la construcción naval en Galicia, ya que el buque será construido íntegramente en la comunidad por Astilleros Armón y la industria auxiliar naval" señala la entidad financiera en un comunicado.
Sobre el sector, la asociación de Pequeños y Medianos Astilleros destacó ayer que en 2017 las factorías navales incrementaron su contratación un 70%. Freire tiene seis buques en cartera y garantiza trabajo hasta 2020; Cardama hasta final de año, al igual que Barreras que está cerrando nuevos contratos. Vulcano continúa inmerso en el ferry y en garantizar su continuidad.n

Te puede interesar