Economía

Abanca comienza a operar en EEUU con su oficina de Miami

Eduardo Eraña, consejero; Francisco Botas, consejero delegado; Mónica Vázquez, directora de la oficina; Juan Carlos Escotet, presidente de Abanca; el consejero Pedro López, y el director de Negocio Internacional, Alfonso Caruana.
photo_camera Eduardo Eraña, consejero; Francisco Botas, consejero delegado; Mónica Vázquez, directora de la oficina; Juan Carlos Escotet, presidente de Abanca; el consejero Pedro López, y el director de Negocio Internacional, Alfonso Caruana.

Está presente en otros 10 países de Europa y América con una red internacional de 14 centros

 Abanca ha comenzado a operar en el mercado bancario de Estados Unidos con la apertura de su nueva oficina en Miami (Florida). La elección de Miami como centro de operaciones en Estados Unidos se debe, según señaló ayer la entidad financiera, al papel de la ciudad como puerta de entrada para numerosas empresas españolas al mercado americano y como lugar de residencia de una amplia comunidad de personas de origen español, portugués y latinoamericano.
Desde esta oficina, cuya apertura fue autorizada por la Reserva Federal de Estados Unidos en octubre, Abanca podrá prestar servicios financieros en todo el territorio estadounidense.
Con su entrada en Estados Unidos el objetivo de Abanca es seguir creciendo en mercados de alto potencial, y especialmente en el segmento de empresas y clientes particulares de rentas medias y altas. Además de en España, la entidad está presente en otros 10 países de Europa y América a través de una red internacional de catorce centros, seis de ellos con ficha bancaria propia (en Estados Unidos, Portugal -cuatro- y Suiza) y ocho en la modalidad de oficina de representación (en Brasil, México, Panamá, Venezuela, Francia, Alemania, Suiza y Reino Unido).

David Sánchez Tembleque, Pedro López Jácome, José Manuel Brandariz “Branda”, Juan Carlos Escotet y Carlos Vasallo, durante la inauguración.

David Sánchez Tembleque, Pedro López Jácome, José Manuel Brandariz “Branda”, Juan Carlos Escotet y Carlos Vasallo, durante la inauguración.


El acto de apertura en Miami contó con la presencia del presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet Rodríguez; el consejero delegado, Francisco Botas; los consejeros Eduardo Eraña y Pedro López, el director general de Negocio Internacional, Alfonso Caruana, y la directora de la oficina de Miami, Mónica Vázquez; además de una amplia representación de los gallegos residentes en Miami, así como miembros de la asociación de empresarios y profesionales gallegos de Estados Unidos.

Distrito financiero
Entre los principales propósitos del nuevo proyecto de Abanca en Estados Unidos está acompañar a las empresas en sus proyectos locales e internacionales, así como proporcionar un servicio altamente personalizado a los particulares.
La oficina de Miami está situada en la zona de Brickell, el distrito financiero de la ciudad. El equipo está formado por 12 personas, cuatro de elllas de nacionalidad española y ocho estadounidenses. El nuevo centro de atención y servicio ha sido diseñado de acuerdo con los principios de los nuevos modelos de oficina de la entidad, implantado ya en sus localizaciones más importantes en España y otros países. Sus principales características son la apertura de espacios, la cercanía con el cliente y el uso intensivo de la tecnología.
La apertura de la oficina de Miami se inscribe en el plan de crecimiento internacional que la entidad viene desarrollando en los últimos años. Como primer paso, reabrió en 2015 una oficina de representación en Frankfurt (Alemania). En ese mismo año inició su actividad comercial en México a través de una nueva oficina de representación en la capital del país. Posteriormente, en 2017, complementó su presencia en México con una sociedad dedicada a la concesión de financiación a empresas. El siguiente hito fue la apertura de una oficina de representación en Rio de Janeiro (Brasil), también en 2017.

plan corporativo
Además de la apertura de oficinas individuales, Abanca destacó ayer sus operaciones corporativas de dimensión superior en red comercial y volumen de negocio. En 2017 reforzó su negocio de crédito al consumo adquiriendo Popular Servicios Financieros, con una cartera de 200 millones de euros y un total de 15 oficinas en España y Portugal. 
A principios de 2018 adquirió la unidad de banca de particulares de Deutsche Bank PCC Portugal, con 6.500 millones en volumen de negocio y 41 oficinas en Portugal. Por último, recientemente compró Banco Caixa Geral, una importante operación que le permitirá integrar 7.000 millones en volumen de negocio y 110 nuevas oficinas en España.n
 

Te puede interesar