PRIMERA DIVISIÓN

Yeray regresa con una derrota

Íñigo Martínez despeja un balón ante Pere Pons.
Íñigo Martínez despeja un balón ante Pere Pons.
Yeray regresa con una derrota

nnn El Girona continúa haciendo historia después de imponerse por 2-0 al Athletic Club con un doblete de Cristhian Stuani en el partido que supuso el regreso de Yeray Álvarez a los terrenos de juego tras superar por segunda vez un cáncer y el debut de Íñigo Martínez con la camiseta bilbaína.
La recompensa al buen juego del Girona llegó en el minuto 7, cuando el canterano Andoni López, que ayer se estrenaba con el primer equipo bilbaíno, cometió penalti al empujar de forma inocente a Pablo Maffeo.
El encargado de transformar la pena máxima fue Cristhian Stuani, que disparó al lado izquierdo de Iago Herrerín para conseguir su undécimo gol en la liga. Con el tanto de ayer, el uruguayo ha marcado en los últimos siete encuentros disputados por el Girona en Montilivi, una cifra que explica por qué la afición lo ha convertido en uno de sus ídolos.
Tras el gol, el Athletic trató de despertar e incluso tuvo una clara ocasión en las botas de Iñaki Williams, que, en el minuto 12, chutó por encima del travesaño de la portería de Bono en una de las únicas buenas combinaciones cerca del área visitante que hizo el Athletic en el primer tiempo; pero el equipo local controló la situación y fue claramente superior a su rival en todo momento.
Después del descanso, el partido siguió el mismo guion y el Girona consiguió el 2-0 definitivo en el minuto 64. 
En la enésima conexión de la temporada entre Portu y Stuani, los dos jugadores más en forma del cuadro de Montilivi, el murciano puso un centro medido al área pequeña y el 'killer' uruguayo apareció entre los defensas visitantes para empujar el balón. 
Doce dianas lleva ya el '7' rojiblanco, que ayer igualó su mejor registro goleador en la máxima categoría del fútbol español. 

Girona: 
Bono; Pablo Maffeo, Jonás Ramalho, Bernardo Espinosa, Juanpe, Johan Mojica; Pere Pons, Àlex Granell, Borja García (David Timor, m.83), Portu (Aleix García m.89); y Cristhian Stuani (Michael Olunga, m.80).
Athletic Club: 
Iago Herrerín; Íñigo Lekue, Yeray Álvarez, Unai Núñez (Aritz Aduriz, m.61), Íñigo Martínez, Andoni López; Beñat Etxebarría (Markel Susaeta, m.61), Mikel Rico, Ander Iturraspe; Raúl García e Iñaki Williams.
Goles: 
1-0, m.6: Cristhian Stuani (p). 2-0, m.64: Cristhian Stuani.
Árbitro: 
José Luiz Munuera Montero (Colegio andaluz). Amonestó al local Pablo Maffeo y al visitante Unai Núñez.