VELA EUROPEO 420

Wizner y Ameneiro conquistan el Europeo

Martín Wizner y Pedro Ameneiro, del Real Club Náutico de Vigo, conquistaron ayer el Campeonato de Europa júnior de la clase 420 en aguas de Sesimbra (Portugal) en una jornada final en la que Jacobo García y Antoni Ripoll (Real Club Náutico de Sanxenxo) se adjudicaron el título continental sub-17.

Los regatistas del Náutico de Vigo conquistaron el Europeo júnior.
Los regatistas del Náutico de Vigo conquistaron el Europeo júnior.
Wizner y Ameneiro conquistan el Europeo

En una clase muy técnica, todo se decidió en las dos Medal Race programadas para ayer. Wizner y Ameneiro, que habían declarado el día anterior que su objetivo era "no cometer ningún error y no hacer ningún mal resultado", llegaron a la mañana decisiva como líderes con cuatro primeros puestos, un segundo, un tercero, tres quintos y un sexto lugar. Una regularidad aplastante. Sus directos rivales, los franceses Enzo Balanger y Gueydan Tallieu (CN Tremblade), fallaron el martes (puestos 24 y 16 en las pruebas del día) y les habían cedido la primera posición y 12 puntos de ventaja. 
En la primera Medal Race del día, el barco del Náutico de Vigo aseguró el horo. Finalizó tercero y, en once regatas, su peor resultado, el descarte, era una sexta posición. Los galos tampoco supieron contestar este alarde y se hundieron de nuevo (puesto 21). 
Título continental para Wizner y Ameneiro tras el Mundial obtenido en Australia.