baloncesto

Vuelven los gigantes

Pau Gasol afronta su decimoctava temporada en la NBA.
photo_camera Pau Gasol afronta su decimoctava temporada en la NBA.

Los Warriors buscan su tercer título seguido en una NBA con nueve jugadores españoles

Todo está listo para que esta próxima madrugada comience la acción en el mejor baloncesto del mundo, el de la NBA, que una temporada más tendrá como campeones defensores a los Warriors de Golden State, franquicia que buscará su tercer título consecutivo.
Algo que no se consigue en la NBA desde 2002, cuando lo lograron Los Angeles Lakers, la segunda dinastía, que tendrá esta temporada como gran novedad el fichaje de la superestrella, el alero LeBron James, que dejó los Cavaliers de Cleveland tras llevarlos cuatro años seguidos a las finales.
El considerado por muchos como el mejor jugador de todos los tiempos, después de haber ganado tres títulos de liga, dos con los Heat de Miami y otro con los Cavaliers, abandonó la Conferencia Este para llegar a la mejor dinastía del Oeste, donde espera consolidar su reinado con más títulos de liga para los Lakers, que ahora están en posesión de 16.
Pero la realidad no deja ninguna duda de que serán los Warriors, con su núcleo de estrellas intacto -el base Stephen Curry, el alero Kevin Durant, el escolta Klay Thompson y el ala-pívot Draymond Green–, los que parten de nuevo como grandes favoritos a revalidar el título.
Al frente tendrán de nuevo al entrenador Steve Kerr, completamente recuperado de sus problemas de espalda, y con la adquisición del pívot DeMarcus Cousins, uno de los mejores de la liga, que aceptó jugar con ellos por el salario mínimo.
Cousins, que se recupera de la operación de la rotura del tendón de Aquiles del pie izquierdo que sufrió la pasada temporada con los Pelicans de Nueva Orleans, ya ha declarado que "está feliz" con la "cultura" ganadora de los Warriors.
También será la última temporada que los Warriors disputen en su campo del Oracle Arena de Oakland, ya que a partir de la próxima temporada estrenarán su nuevo campo, el Chase Center, con sede en San Francisco.
Junto a los Warriors, sus grandes rivales en el Oeste volverán a ser los Rockets de Houston, el equipo que la pasada campaña estuvo a un triunfo de haber llegado a las finales de la NBA, y sólo la lesión del base Chris Paul lo impidió.
Este curso los Rockets también han mantenido el núcleo central de sus estrellas, el escolta James Harden, actual Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, Paul, el pívot suizo Chris Capela, y el gran fichaje del alero Carmelo Anthony, quien dejó a los Thunder de Oklahoma City y firmó como agente libre.
Con el tradicional dominio de la Conferencia Oeste, y más ahora que ha llegado James, la del Este se queda con los nuevos Celtics de Boston como los grandes favoritos al título, junto con los Raptors, Sixers de Filadelfia y los Pacers.
Los Celtics, con la recuperación completa del base Kyrie Irving y el alero Gordon Hayward, además del gran desarrollo que tuvieron en la pasada temporada el alero novato Jayson Tatum y el escolta Jaylen Brown, son el equipo a batir.
La NBA volverá a contar esta temporada con nueve jugadores españoles: Pau Gasol, que inicia su decimoctava campaña, ahora en los Spurs, José Manuel Calderón (Pistons), Marc Gasol (Memphis Grizzlies), Serge Ibaka (Raptors), Ricky Rubio (Jazz), Nicola Mirotic (Pelicans), Álex Abrines (Thunder), Willy Hernangómez (Hornets) y Juancho Hernangómez (Denver Nuggets). n

Te puede interesar