tour de francia

"La Vuelta me dio fuerza"

Vincenzo Nibali se enfunda el maillot amarillo con el que hoy llegará a los Campos Elíseos de París.
photo_camera Vincenzo Nibali se enfunda el maillot amarillo con el que hoy llegará a los Campos Elíseos de París.

Nibali asegura que su triunfo en España le hizo creer en sus posibilidades en Giro y Tour

El italiano Vincenzo Nibali, virtual vencedor del Tour 2014 y uno de los seis ciclistas que tendrán en el palmarés las tres grandes rondas, señaló que su triunfo más importante fue la Vuelta a España porque le dio "la fuerza para afrontar el Giro y el Tour".
"La Vuelta ha sido mi triunfo más importante porque fue el primero en una prueba grande y me dio la fuerza para comprometerme en el Giro y Tour", dijo el corredor transalpino.
Nibali explicó que si bien "el Giro es muy importante" para él y los italianos, "el Tour es más importante porque hay mucha atención internacional sobre esta prueba". "El Tour es algo diferente. Es más exigente, más bonito, y el nivel de los corredores es más importante que el de ninguna otra competición", añadió en este sentido.
Nibali es el séptimo italiano que gana el Tour y el sexto que vence en las tres grandes, junto a Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Felice Gimondi, Bernard Hinault y Alberto Contador. "No pensaba en entrar en la historia, sólo busco la victoria. Siempre ha sido así. Aquí, lo que me motivaba era llegar de amarillo a los Campos Elíseos, ver al público de París, la torre Eiffel...", indicó.
Nibali dedicó el triunfo a su familia y a su equipo y lo consideró "una buena recompensa por todos los sacrificios concedidos". Recordó que con 15 años abandonó el domicilio familiar para consagrarse a su carrera de ciclista y rememoró los muchos días que pasa lejos de los suyos.
Precisamente, a principios de temporada nació su hija y eso le hizo retrasar su preparación. "Fue un inicio duro, pero ahora, visto con la distancia, creo que me ha permitido llegar en mejor forma al Tour", aseguró.
Nibali es el primer italiano que gana en el Tour desde que en 1998 lo hiciera Marco Pantani, pero el 'Tiburón' no quiso comparar su triunfo con el del 'Pirata'. "Fue totalmente diferente, él se vistió de amarillo cuatro días antes del final y yo en la segunda etapa", comentó.
El italiano reiteró que corre limpio, señaló que no le importa que sus muestras de sangre y orina se conserven durante años para demostrarlo y afirmó que está dispuesto a repetir a quien lo ponga en duda los sacrificios de su carrera.
"Con gran placer volveré a contar mi historia, mis raíces, mis orígenes, todo el sacrificio que he hecho para estar aquí, porque estoy muy orgulloso de ello", dijo el ciclista, que agradeció incluso los "muchos controles" antidopaje a los que ha sido sometido a lo largo de su carrera.
Por último, Nibali afirmó que espera confirmar su triunfo en este Tour de Francia en el futuro, en una edición en la que estén todos los grandes, como Alberto Contador y Chris Froome, que se tuvieron que retirar este año por sendas caídas, además del colombiano Nairo Quintana, que no disputó el Tour para concentrarse en el Giro y la Vuelta a España.n

Te puede interesar