PRIMERA DIVISIóN

Cómo vivir sin Cristiano

Isco presiona a Kroos durante la sesión de ayer en Valdebebas.
photo_camera Isco presiona a Kroos durante la sesión de ayer en Valdebebas.

El Real Madrid visita a una Real Sociedad en crisis con la baja del portugués (21:00, C+1)

La Real Sociedad confía en resarcirse del pésimo inicio de temporada, tras caer contra el Eibar en Liga y quedar fuera de Europa contra el Krasnodar, y obtener un buen resultado en la visita de un Real Madrid sin Cristiano para evitar tocar fondo y recobrar confianza.
No es el mejor rival que podría tocarle en suerte al equipo vasco porque sufre casi siempre para puntuar ante los blancos, una sola vez lo ha hecho en los diez últimos partidos, y la fortaleza de Anoeta ha cedido ante el empuje del Real Madrid en las temporadas anteriores.
Si los malos resultados han dejado muy tocada la confianza de la plantilla blanquiazul y sembrado dudas del sistema de juego que trata de implementar Jagoba Arrasate tras la salida de Griezmann, las bajas agravan la situación.
Para recibir al Madrid no estarán en Anoeta el portero Rulli, el centrocampista Gaztañaga ni el central Ansotegi. La lista de ausencias se acentúa en ataque, con la baja de Finnbogason y el estado físico de Vela, que no está ni de lejos en su mejor forma por una fascitis plantar y únicamente podría tener minutos en el segundo tiempo.
De ello quiere sacar provecho un Real Madrid alejado de la imagen de la pasada temporada y que llega a Anoeta sin su máximo referente: Cristiano Ronaldo. Obligado a aprovechar el parón liguero para recuperar su mejor versión, la prueba del nivel del equipo sin su líder le llega pronto a Ancelotti.
El estreno en el Bernabéu ante el recién ascendido Córdoba (2-0) dejó dudas y constató el cansancio de la exigente Supercopa de España ante el Atlético de Madrid.

Real Sociedad: Zubikarai; Zaldua, Elustondo, Iñigo Martínez, De la Bella; Bergara, Rubén Pardo, Xabi Prieto, Canales; Chory Castro y Agirretxe.
Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Khedira, Kroos, Modric; Bale, James y Benzema.

Te puede interesar