motociclismo mundial

Viñales empieza mandando en Losail, con Márquez a su rebufo

Maverick Viñales llevó el mando ayer en la noche qatarí.
photo_camera Maverick Viñales llevó el mando ayer en la noche qatarí.

El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) consiguió ayer el mejor tiempo en los primeros y únicos entrenamientos de MotoGP de la jornada inicial del Gran Premio de Qatar, carrera inaugural del Mundial de motociclismo que arranca este fin de semana en el circuito de Losail.

Viñales, dominador de la categoría reina durante todos los entrenamientos invernales, volvió a marcar el mejor tiempo con una suficiencia que a priori parece preocupante para el resto, puesto que doblegó en casi seis décimas de segundo al vigente campeón del mundo, el también español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V).
Márquez acabó segundo por delante de su compañero de equipo Dani Pedrosa y con Jorge Lorenzo quinto, superado en última instancia por el debutante alemán Jonas Folger (Yamaha YZR M 1). El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) concluyó en la novena posición, aflorando los problemas que durante la pretemporada ha tenido con la evolución de su moto, a casi un segundo y medio de la cabeza de los entrenamientos y con apenas 73 milésimas de segundo de ventaja sobre el español Aleix Espargaró y su Aprilia RS-GP.
Álvaro Bautista (Ducati Desmosedici GP16) acabó en la decimocuarta plaza, con Álex Rins (Suzuki GSX-RR) decimoctavo, justo por delante de los también españoles Esteve 'Tito' Rabat (Honda RC 213 V), Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP16) y Pol Espargaró (KTM RC 16).n

Te puede interesar