fútbol

El Villarreal pasa a octavos con apuros

Javi Fuego controla el balón ante Bruno Fernandes en La Cerámica.
photo_camera Javi Fuego controla el balón ante Bruno Fernandes en La Cerámica.

El Villarreal estará en el sorteo de los octavos de final de la Liga Europa tras eliminar ayer con más apuros de los previstos al Sporting de Portugal, después de empatar a un gol y jugar en superioridad numérica durante prácticamente todo el segundo tiempo.


Calleja tuvo que recurrir en el segundo tiempo a sus mejores unidades para aprovechar la inferioridad de su rival y poder lograr un empate en los minutos finales que evitó que el partido fuera a la prórroga, ya que en Lisboa el Villarreal se había impuesto por 0-1.
Cuando todo hacia indicar que los jugadores se marcharían a los vestuarios con el empate inicial llegó el clamoroso error de Funes Mori en un control que Bruno Fernandes, la estrella del equipo portugués, no desaprovechó para marcar el 0-1. El ansiado gol llegó a diez minutos del final, tras una buena combinación entre Toko Ekambi y Fornals que culminó el internacional español. 

Villarreal: 
Andrés Fernández, Mario Gaspar, Funes Mori, Víctor Ruiz, Miguelón (Cazorla, m.71); Javi Fuego (Iborra, m.63), Trigueros, Pablo Fornals, Pedraza, Raba (Toko Ekambi, m.58) y Gerard.
Sporting de Lisboa: 
Salin, Ristovski (Luis Phellype, m.83), Ilori, Coates, Borja, Gudelj, Wendel, Jefferson, Bruno Fernandes, Diaby (Raphinha, m.77) y Dost.
Goles: 
0-1, m.45: Bruno Fernandes. 1-1, m.80: Fornals.
Árbitro: 
Pavel Kralovec (República Checa). Amonestó por el Villarreal a Gerard, y por el Sporting a Bruno Fernandes e Ilori y expulsó a Jefferson, por doble amonestación, en el minuto 50.
Incidencias: 
14.000 espectadores en La Cerámica.

Te puede interesar