FÚTBOL

El Villarreal busca volver al camino

Uno de los rivales del Celta en la carrera por Europa, el Villarreal, recibe hoy al Leganés (21:30, Bein LaLiga), precisamente el último rival de los vigueses, para tratar de retomarle el pulso a la competición tras las dudas que arrastra últimamente.

Bacca celebra un gol este curso.
Bacca celebra un gol este curso.
El Villarreal busca volver al camino


El equipo castellonense afronta el choque marcado por sus últimos malos resultados ante su afición y consciente de la necesidad de romper esa racha para sumar unos puntos fundamentales. A las bajas de larga duración de Bruno Soriano y Ruben Semedo se une por segunda semana la de Pablo Fornals, con una fractura en la mano, a la espera de comprobar si Daniel Bonera está recuperado de su dolencia. A ello se une también la baja de Jaume Costa por acumulación de amonestaciones, que se compensa con el regreso de Álvaro tras su suspensión.
El Leganés pretende aprovechar la primera oportunidad que tiene de salvarse matemáticamente y permanecer una temporada más en la máxima categoría del fútbol español. Lograr el objetivo no depende solo de ellos mismos ya que tendrían que imponerse a su rival y que el Deportivo de La Coruña cayese derrotado. En caso de no poder certificarlo en esta ocasión la próxima jornada se medirán a los gallegos en Butarque y si vencen en ese encuentro, todo quedará sellado. Sin embargo no es Villarreal un territorio propicio toda vez que han perdido allí en cuatro de sus cinco visitas anteriores. La última de ellas, pese a todo, dejó buen sabor de boca ya que en el Estadio de la Cerámica consiguió el conjunto pepinero el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey, en los que eliminó al Real Madrid.

Villarreal:  Asenjo, Mario, Álvaro, Víctor Ruiz. Marín o Rukavina, Rodrigo, Manu Trigueros, Raba, Castillejo, Bacca y Enes Ünal o Sansone.
Leganés:  Cuéllar; Zaldua, Siovas, Bustinza, Raúl García; Rubén Pérez, Gabriel; El Zhar, Naranjo, Eraso; y Beauvue.