BASKET EN SILLA

El vigués Agustín Alejos, en la lista para el Mundial

El jugador del Amfiv disputará el próximo mes de agosto su primera cita mundialista 

Roi Rodríguez, del Kayak Tudense, estará presente en el Mundial.
Roi Rodríguez, del Kayak Tudense, estará presente en el Mundial.
El vigués Agustín Alejos, en la lista para el Mundial

La Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) publicó ayer la lista de convocados de la selección masculina para el Mundial de Baloncesto en Silla de Ruedas, que se disputará en Hamburgo del 16 al 26 de agosto.
En esa lista se encuentra el vigués Agustín Alejos, jugador del Amfiv. Aunque ya formó parte del equipo paralímpico que se llevó la medalla de plata en Río, es su primer campeonato mundial con la selección absoluta, y lo afronta "con mucha ilusión".
Para Alejos, el objetivo principal "es hacerlo lo mejor posible. Iremos poquito a poco empezando por la fase de grupos, que será complicada. Y a partir de ahí la lotería de los cruces. En Río fuimos medalla de plata así que el objetivo es llegar a semifinales por lo menos."
Alejos asegura que "en las olimpiadas se hace todo mucho más grande, es la mayor competición del mundo, pero el campeonato mundial es algo muy especial."
Agustín milita con su pareja, Shelley Cronau, en el Amfiv vigués desde 2016, y en cuanto a su futuro "aún no lo tenemos decidido, está todo en el aire a la espera de que a lo mejor salga algún patrocinador o ver cómo va la cosa en el club; intentaremos decidirlo lo antes posible."
La convocatoria la completan 7 jugadores del Ilunion, dos del Bidaideak Bilbao (entre ellos el ferrolán David Mouriz) y uno del Rincón Fertilidad Amivel y del Fundación Grupo Norte.n