rally dakar

Victorias de Al-Attiyah y Price

El gallego Diego Vallejo (i) y Óscar Fuertes saludan al final del rally.
photo_camera El gallego Diego Vallejo (i) y Óscar Fuertes saludan al final del rally.

El catarí Nasser Al-Attiyah, en coches, y el australiano Toby Price, en motos, se consagraron ayer como figuras del rally Dakar al ganar la carrera por tercera y segunda vez, respectivamente, en una de sus ediciones más atípicas, disputada de principio a fin en Perú con solo diez etapas.


Al-Attiyah, que antes había ganado el Dakar con Volkswagen (2011) y con Mini (2015), lo consiguió esta vez con Toyota, que logra su primer título tras ocho años en la carrera, mientras que Price ya lo había ganado antes en 2016 y su nuevo triunfo es el decimoctavo consecutivo de la marca austríaca KTM en el Dakar.
Sus rivales más peligrosos fueron cayendo por el camino hasta que en el segundo lugar, a casi una hora de distancia, quedó el español Joan 'Nani' Roma, que sumó su cuarto podio del Dakar en su carrera, mientras que la tercera posición fue para el francés Sébastien Loeb (Peugeot). Carlos Sainz (Mini) terminó su Dakar más problemático con una victoria de etapa, mientras que el gallego Diego Vallejo, copiloto de Óscar Fuertes, terminó en el puesto 33.
En motos, Price se convirtió en el piloto en activo del Dakar con más títulos –dos–, mientras que la española Laia Sanz terminó undécima, su mejor puesto en el Dakar. 

Te puede interesar