ciclismo lieja-bastoña-lieja

Victoria para Jungels en Lieja

Bob Jungels, en uno de los ascensos de la carrera.
photo_camera Bob Jungels, en uno de los ascensos de la carrera.

El luxemburgués Bob Jungels (Quick Step) se metió en la historia de la Lieja-Bastoña-Lieja con 25 años, haciendo buena una escapada en los últimos 20 kilómetros que le permitió llegar en solitario a la meta de Ans, al final de 258 kilómetros de recorrido.


La estrategia del Quick Step en la 'Decana' llevó a Jungels a la gloria, que con fuerza y ambición supo rematar a lo grande el trabajo de todo el equipo. Supo aguantar en solitario tras su ataque a 20 de meta y levantó los brazos con tranquilidad, con más de medio minuto sobre sus inmediatos perseguidores, el canadiense Michael Woods (EF-Drapac) y el francés Romain Bardet (AG2R La Mondiale).
Los grandes favoritos, con Alaphilippe, cruzaron a continuación después de librar una dura batalla en la que cedió al final Alejandro Valverde, quien no tuvo fuerzas en esta ocasión para firmar la ansiada quinta victoria en la clásica más antigua del calendario, el último monumento de las clásicas de primavera. El murciano quedó fuera del 'top ten'. La Lieja 2018 fue un alarde de estrategia del Quick Step, que obtuvo la victoria 27 de la temporada. En el momento que consideró oportuno, en la subida a La Redoute, puso a tirar del grupo principal al español Enric Mas, quien seleccionó. Después, atacó Gilbert para tratar de filtrar más rivales y finalmente atacó Jungels para irse en solitario directamente a por el triunfo soñado.
Por detrás, Woods y Bardet colaboraban para echar el guante al campeón luxemburgués, pero ya demasiado lejos. Triunfo para el Quick Step.

Te puede interesar