AUTOMOVILISMO WEC

Victoria de Fernando Alonso en Sebring

El español Fernando Alonso (Toyota) reforzó su liderato en el Mundial de Resistencia (WEC) al ganar ayer, junto al suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, las 1.000 Millas de Sebring, la sexta prueba del certamen, que se disputó en el citado circuito de Florida (EEUU).

Fernando Alonso, en el centro, celebra la victoria.
Fernando Alonso, en el centro, celebra la victoria.
Victoria de Fernando Alonso en Sebring


Alonso y sus compañeros ganaron con claridad, con una vuelta de ventaja sobre el otro Toyota, el del argentino José María 'Pechito' López, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi. Con lo que elevaron a quince puntos su ventaja al frente del WEC, que dominan ahora en su principal categoría (LMP1) con 135 unidades, frente a las 120 del segundo coche de la escudería nipona.


El doble campeón del mundo asturiano de F1 -el gran ausente en Australia, en el arranque de un Mundial del que se despidió tras 17 temporadas- voló sobre los baches de la vetusta pista estadounidense. En ella logró su tercer triunfo en el WEC junto a sus compañeros, con los que ganó las Seis Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica) y las prestigiosas 24 Horas de Le Mans (Francia): las dos pruebas que se repetirán y que cerrarán la 'Súper-temporada', que finalizará en junio.
Esta vez, los dos Toyota, descalificados por irregularidades en el fondo plano en las Seis Horas de Silverstone (Inglaterra), cruzaron la meta por delante del SMP Racing número 11.n