primera división

Una victoria estratégica

Antes del partido, Gabi recibió el trofeo que acredita al Atlético como campeón de la Liga 2013/2014.
photo_camera Antes del partido, Gabi recibió el trofeo que acredita al Atlético como campeón de la Liga 2013/2014.

El Atlético decanta el duelo ante un buen Eibar a su favor con dos acciones a balón parado

La estrategia, con dos cabezazos de Miranda y Mandzukic, transformó un partido inquietante en victoria para el Atlético de Madrid, un triunfo infinitamente mejor en el marcador que en el juego y con dosis de sufrimiento hasta el final ante un competitivo Eibar.
En un día de fiesta en el Vicente Calderón por la entrega del trofeo de campeón de Liga de la pasada temporada, ganado el 18 de mayo, el encuentro del conjunto rojiblanco transcurrió por debajo de las expectativas, aún sin el funcionamiento del pasado curso y agarrado a las acciones a balón parado para superar al equipo vasco.
Porque el Atlético no necesita apenas nada para tomar ventaja en el marcador. No sucedió nada en el primer cuarto de hora, nada más que algún detalle, como un precioso sombrero de Griezmann, algún amago ofensivo del Eibar y el gol del equipo rojiblanco, en una nueva acción de esa estrategia tan productiva para los madrileños.
A pelota parada, como ya ocurrió la pasada campaña, el Atlético maneja una amplia variedad de recursos y golpea con una eficacia letal, como confirmó en el minuto 11, cuando el partido se limitaba a jugadas irrelevantes en uno y otro área, hasta que Koke botó un saque de esquina perfecto y Joao Miranda cabeceó el 1-0. O como ratificó una vez más en el minuto 25, en un lanzamiento de falta de Gabi, tocada con sutileza al borde del área pequeña, donde Mandzukic transformó su segundo gol en cuatro duelos oficiales con el Atlético con una de sus especialidades, la cabeza, y con toda la facilidad del mundo.
Pero el Atlético vio cómo el Eibar recortó distancias y acabó la contienda jugando al filo del empate, sin fútbol, en esa delgada línea de mínimos detalles que separa el triunfo de la igualada que el cuadro vasco no atravesó por poco.

Atlético de Madrid: 
Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Raúl García, Gabi, Mario, Koke; Griezmann (Raúl Jiménez, m. 60) y Mandzukic (Saúl Ñíguez, m. 64).
Eibar: 
Xabi Iruretagoiena; Bóveda, Albentosa, Raúl Navas, Abraham; Errasti, Dani García (Saúl Berjón, m. 82); Capa (Nieto, m. 62), Arruabarrena (Manu del Moral, m. 73), Javi Lara; y Angel.
Goles: 
1-0, m. 11: Miranda; 2-0, m. 25: Mandzukic; 2-1, m. 34: Abraham .
Árbitro: 
Prieto Iglesias (navarro). Amonestó a los locales Mario Suárez y Koke.
Incidencias: 
Partido disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 48.000 espectadores.

Te puede interesar