COPA DEL REY

Variada jornada copera

El Real Madrid juega la vuelta ante la Cultural Leonesa y el Barça, la ida contra el Hércules

Los azulgranas Aleix Vidal, Denis Suárez, Iniesta, Aleñá y Umtiti, en el entrenamiento de ayer.
Los azulgranas Aleix Vidal, Denis Suárez, Iniesta, Aleñá y Umtiti, en el entrenamiento de ayer.
Variada jornada copera

El primer partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, adelantado por el Mundial de Clubes que disputa el Real Madrid, presenta hoy (19:00, Bein) un trámite al equipo de Zinedine Zidane tras el resultado de la ida (1-7), y una Cultural y Deportiva Leonesa que cumplirá el sueño de jugar en el Bernabéu.
Con la mente en el Clásico del fútbol español que el Real Madrid disputa el sábado en el Camp Nou ante el Barcelona y la posibilidad de asestar un golpe importante a la Liga encara el conjunto madridista un partido de poca historia al tener la eliminatoria sentenciada por el buen trabajo de la ida.
Por su parte, el Hércules, equipo que milita en Segunda B, y el Barcelona, segundo en la Primera División, disputan (22:00, Bein) una ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey en medio del delicado momento que ambos clubes viven en sus respectivas competiciones ligueras.
El conjunto de Luis Enrique apostará por un equipo con muchos cambios respecto a los últimos partidos, en el que no se espera que aparezca ningún integrante del tridente (Messi, Neymar y Luis Suárez), y que algunos miembros de la defensa y delantera descansen con vistas el clásico (Piqué, Alba, Rakitic y Busquets, entre otros).
Por otra parte, el entrenador del Toledo, Onésimo Sánchez, aseguró ayer que su equipo buscará dar la sorpresa y que el único resultado que ansia es "ganar" el primer envite de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Villarreal (19:00, Bein).
El Málaga, en una buena línea en la Liga, quiere trasladar esta inercia a la Copa del Rey, en la que visita al Córdoba (21:00, Bein), rival de Segunda en plena crisis que ha motivado la destitución de José Luis Oltra, con lo que este torneo puede servirle de revulsivo en la nueva etapa.
Granada y Osasuna, los dos peores equipos en el primer tercio de la Liga, se enfrentan en el Nuevo Los Cármenes (21:00, Bein) en la ida de los dieciseisavos de la final de la Copa del Rey en una eliminatoria que ambos técnicos utilizarán para hacer probaturas y mejorar en el campeonato doméstico.
Por último, el Atlético de Madrid transformará su once titular frente al Guijuelo en el estadio Helmántico de Salamanca (21:00, Bein), en la Copa del Rey, una competición que retoma con ambición, rotaciones en la alineación y las máximas aspiraciones. n