primera división

El Valladolid gana en el descuento

El italiano Daniele Verde, tras anotar ayer en Eibar un penalti.
photo_camera El italiano Daniele Verde, tras anotar ayer en Eibar un penalti.

El Valladolid dio ayer un paso de gigante en su lucha por la permanencia tras vencer en Ipurua en los últimos 5 minutos de encuentro (1-2), después de que el Eibar se hubiese adelantado en el marcador y de que una decisión del VAR volviera a adormilar a los de Mendilibar como ya les pasó en Sevilla.

La formación pucelana, en plazas de permanencia, suma cuatro puntos más que el Celta, en descenso. 
El partido arrancó con la intensidad esperada por parte de ambos equipos y poco a poco, el Eibar se fue haciendo con las riendas del encuentro. Los pucelanos tuvieron unos minutos en los que no dejaron jugar a los armeros, si bien los locales no cejaban en su empeño de impedir la salida del balón del rival. 
Así se llegó al descanso, donde el guión no cambió en los primeros minutos. El Eibar que quería jugar en campo contrario y Orellana se aprovechó de un despiste en la marca de los de Sergio. El equipo armero no perdonó ante Masip para poner el 1-0 en el marcador de un Ipurua feliz. Los visitantes acusaron el golpe, y en los siguientes minutos no parecían capaces de sobreponerse al buen equipo que es el Eibar en Ipurua. Sergio dio entrada a Verde, su máximo goleador de la temporada, para tratar de encontrar el revulsivo que faltaba. En el tramo final, los pucelanos hicieron esmerarse en defensa al Eibar, y para darle más emoción al asunto, intervino el VAR en una jugada en la que se reclamaba un posible penalti contra los locales, e incluso Medié Jiménez se acercó hasta el monitor para revisar la jugada, cuando decidió pitar un penalti más que discutible, que Verde transformó para dar vida a los suyos. Fue tal el golpe moral para los armeros, que los pucelanos marcaron el segundo por mediación de Guardiola, dando al Valladolid una victoria que supo a verdadera gloria. 

Eibar: 
Dmitrovic; Peña, Ramis, Arbilla Cote; Orellana, Diop, Jordán (De Blasis, min. 92), Cucurella (Cardona, min. 84) Enrich y Charles (Escalante, min. 70).
Real Valladolid: 
Masip; Moyano (Antoñito, min. 81), K. Olivas, Calero, Nacho; Anuar, Míchel (Enés Unal,min. 60), Rubén Alcaraz; Keko (Verde, min. 65), Sergi Guardiola, Oscar Plano.
Goles: 
1-0, min. 53: Orellana. 1-1, min. 90: Verde, de penalti. 1-2, min. 93: Guardiola.
Árbitro: 
Medié Jiménez. Amonestó por el EIbar a Cote y Dmitrovic, y por el Valladolid a Anuar, Alcaraz.
Incidencias: 
Partido celebrado en Ipurua ante 4508 espectadores.

Te puede interesar