liga de campeones

Un set hacia los octavos

Los jugadores del Real Madrid Cristiano Ronaldo (d) y Karim Benzema (i) celebran el gol
photo_camera Los jugadores del Real Madrid Cristiano Ronaldo (d) y Karim Benzema (i) celebran el gol

El Real Madrid golea al débil Apoel y pasa a las eliminatorias como segundo de su grupo

El Real Madrid palió su momento de irregularidad a base de goles, desatando su pegada en Nicosia ante el modesto Apoel (0-6), que pagó cara su valentía inicial antes de encajar seis tantos en la 'resurrección' goleadora de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, que sellaron el pase a octavos de final como segundo de grupo.
Necesitaba el Real Madrid un partido como el de Nicosia, ante un rival que ya ha salvado su imagen con dos empates de prestigio ante el Borussia Dortmund y que soñaba con retar al vigente campeón. Su descaro fue una invitación a los jugadores de Zinedine Zidane, que mostraban en el inicio las mismas dudas que les atenazan, pero se soltaron desde que Modric abrió el marcador.
Y eso que comenzó el duelo disfrutando de una oportunidad clara un Cristiano que mascaría su ansiedad hasta que marcó en el segundo acto. No se cumplía el minuto 2 cuando una aparición de Benzema por la derecha encontraba al portugués. Mataba el balón con el pecho y su disparo lo sacaba como podía Nauzet.
Cambió Zidane su dibujo, con un retoque de nombres al 4-4-2, dando descanso a Casemiro e Isco para recuperar un clásico doble pivote donde se ve más cómodo a Kroos, con Lucas Vázquez y Asensio en las bandas. No fue un duelo para juzgar el cambio. El rival desapareció a los 23 minutos, desde el grave error en el despeje de Vinicius, de tacón, que aprovechó Modric para enganchar un derechazo a la red.
Apenas un testarazo de Sallai arriba a centro de Vouros fue el intento de reacción chipriota antes de que todo quedase sentenciado. Cristiano cabeceaba mal y golpeaba al césped con rabia, pero su movimiento era clave en el segundo gol, arrastrando un central y generando el espacio por donde apareció Benzema que a pase de Kroos finalizaba con calidad la acción.
Fue una recta final del primer acto en la que el vigente campeón mostró su poder en el remate. En seis minutos tres tantos. Y en la segunda parte, dos de Cristiano.

Apoel: 
Nauzet, Roberto Lago, Rueda, Carlao, Vouros, Nuno Morais (Ebecilio, m.66), Vinicius (Farias, m.59), Sallai (Efrem, m.60), Zahid, Poté y Aloneftis.
Real Madrid: 
Casilla; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo (Theo, m.58); Kroos (Ceballos, m.58), Modric, Lucas Vázquez, Marco Asensio; Cristiano Ronaldo y Benzema (Borja Mayoral, m.64).
Goles: 
0-1, m.23: Modric. 0-2, m.39: Benzema. 0-3, m.41: Nacho. 0-4, m.45: Benzema. 0-5, m.49: Cristiano Ronaldo. 0-6, m.54: Cristiano Ronaldo.
Árbitro: 
Artur Dias (Portugal). Amonestó a Carvajal por el Real Madrid.
Incidencias: 
Encuentro correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el GSP Stadium, lleno con 22.000 seguidores.

Te puede interesar