celta

Un rival sin pólvora

Enes Unal, atacante del Valladolid, disputa un balón con Laguardia, del Alavés, el pasado domingo.
photo_camera Enes Unal, atacante del Valladolid, disputa un balón con Laguardia, del Alavés, el pasado domingo.

El Celta se enfrentará el sábado a un Valladolid que todavía no ha marcado en esta Liga

El Celta recibirá el próximo sábado en Balaídos al Valladolid (16:15, Bein), equipo recién ascendido y que en este comienzo de temporada ha mostrado una preocupante falta de gol. De hecho, el conjunto pucelano es el único de Primera División que todavía no ha marcado un solo tanto, cuando se llevan disputadas ya cuatro jornadas, y ocupa el penúltimo puesto en la clasificación con dos puntos.
El equipo que entrena Sergio González empezó la temporada con un esperanzador empate a domicilio ante el Girona (0-0) y en la segunda jornada perdió por un solo tanto ante el Barcelona (0-1) en el José Zorilla, en un encuentro marcado por el pésimo estado del césped, recién plantado y que no había tenido tiempo a arraigar.
En la tercera jornada, el Valladolid volvió a cosechar un empate sin goles, en aquella ocasión en el campo del Getafe, y el pasado domingo perdió en su estadio ante el Alavés (0-1), en un partido que se decidió en el tiempo de prolongación con un gol de Ibai Gómez.
El cuadro pucelano ha demostrado hasta el momento disponer de poca pólvora o de ninguna, pero por contra ofrece una solidez defensiva que le ha llevado a encajar solamente dos goles y a sumar dos puntos a pesar de no haber marcado una sola diana.
"Sabemos nuestras limitaciones, pero el gol llegará pronto. Espero que esta semana", afirmó ayer en rueda de prensa el jugador del Valladolid Toni Villa, un centrocampista ofensivo que se encarga precisamente de hacer llegar balones a los delanteros, Óscar Plano, Enes Unal o Cop.
Toni reconoce que "tengo que mejorar en el último pase. Se va viendo que cada vez lo intento más, que cada vez me atrevo más, y estoy convencido de que también voy a mejorar en ese aspecto".
El futbolista del Valladolid asegura que su equipo, a pesar de no haber visto puerta hasta el momento, no está obsesionado con marcar. "Ante el Alavés tuvimos más creación que otros días, pero es cierto que nos falta atrevernos más con los pases por dentro para encontrar a los puntas", afirmó Toni, que confía en que el conjunto blanquivioleta logre su primer gol, y su primera victoria, el próximo sábado en Balaídos: "Vamos con respeto a todos los campos y es cierto que el Celta no ha perdido en casa en todo 2018, pero nosotros vamos a hacer nuestro trabajo con la intención de sacar algo positivo".
El Valladolid no estará solo este fin de semana en Vigo, ya que la Federación de Peñas del club pucelano ha organizado un desplazamiento de aficionados y se espera que sean unos centenares los hinchas que viajen a la ciudad para animar a su equipo.
Los precios de este desplazamiento en autobús para los vallisoletanos, incluyendo la entrada, son de 60 euros para los peñistas, 65 euros para los abonados y 70 euros para aficionados en general. n

Te puede interesar