PRIMERA DIVISIÓN

Un penalti decidió

El Betis ganó ayer 3-2 al Girona gracias a un penalti marcado por Sergio Canales en el tiempo añadido, en un partido muy competido e intenso en el que los verdiblancos recogieron al final el premio a su mayor dominio e insistencia para recuperar la séptima plaza y seguir cerca de Europa.

Los jugadores del Betis celebran un gol en el partido de ayer ante el Girona.
Los jugadores del Betis celebran un gol en el partido de ayer ante el Girona.
Un penalti decidió

El conjunto sevillano se reencontró con el triunfo después de tres jornadas ligueras sin ganar al adelantarse primero con un gol de Tello, remontarle al final del primer tiempo el Girona, con tantos de Aleix Vidal y el marfileño Doumbia, y en la reanudación empatar 2-2 por medio de Loren y darle la vuelta al marcador en el minuto 94 al transformar Canales un penalti cometido sobre el argentino Gio Lo Celso.
Se medían dos equipos necesitados del triunfo, sobre todo al llevar ambos algún tiempo sin sumar de tres en tres -3 partidos de Liga el Betis y 6 el Girona-, para seguir al acecho de los puestos europeos y rentabilizar su buen estado de ánimo tras eliminar a la Real Sociedad y el Atlético de Madrid, respectivamente, en la Copa.
Aunque los béticos llevaron el control, adolecieron de más claridad arriba ante un rival sólido y ordenado. Aún así, el equipo de Setién aprovechó su primer tiro a puerta para ponerse 1-0 a los 12 minutos. Los gerundenses empezaron a merodear con peligro el área local y remontaron. Pero en la segunda parte, el Betis insistió hasta dar la vuelta al marcador ya en el descuento.

Betis:
Pau López; Mandi, Javi García, Bartra; Barragán, Lo Celso, Guardado (Feddal, m.66), Canales, Tello; Loren (Lainez, m.81), Sanabria (Sergio León, m.71).
Girona: 
Bono; Pedro Porro (Ramalho, m.61), Alcalá, Bernardo, Juanpe, Valery Fernández (Muniesa, m.72); Pere Pons, Borja García, Aleix García; Portu, Seydou Doumbia (Douglas Luiz, m.78).
Goles:
1-0, m.12: Tello; 1-1, m.35: Aleix García; 1-2, m.44: Doumbia;  2-2, m.54: Loren; 3-2, m.94: Canales, de penalti.
Árbitro:
Adrián Cordero Vega (Comité Cántabro). Amonestó al local Loren (m.66) y a los visitantes Valery (m.39), Alcalá (m.55) y Ramalho (m.83).