selección española

Un nuevo equipo para Zagreb

El céltico Iago Aspas se escapa de Jordi Alba, ayer, en el entrenamiento de la selección española.
photo_camera El céltico Iago Aspas se escapa de Jordi Alba, ayer, en el entrenamiento de la selección española.

Luis Enrique trabaja con una defensa distinta y otros retoques el partido contra Croacia

Luis Enrique Martínez, seleccionador español, trabajó a puerta cerrada ayer con novedades en el equipo titular que buscará vencer en Zagreb para acceder a la fase final de la Liga de las Naciones, con una nueva defensa y retoques en todas las líneas del campo.
De la primera derrota de la era Luis Enrique, el 15 de octubre en Sevilla frente a Inglaterra, no estarán Nacho Fernández, Marcos Alonso y Thiago Alcántara, que no han sido convocados, y todo apunta a que al menos habrá dos retoques más.
La selección española, con los célticos Iago Aspas y Brais Méndez y el vigués Jonny, preparó el duelo decisivo de Zagreb a puerta cerrada ayer en La Ciudad del Fútbol, en una sesión en la que ya Luis Enrique juntó a sus 24 jugadores convocados después de preparar un entrenamiento personalizado el lunes en función de la carga de partidos de cada uno.
Con su decisión de prescindir de Nacho, antes de se lesionase la rodilla derecha con el Real Madrid en Balaídos, y Marcos Alonso, España presentará ante Croacia una defensa inédita con Luis Enrique.
El regreso de Jordi Alba cuatro meses después lo provoca. Titular en el lateral izquierdo con posibilidad además de variar el derecho, donde Jonny fue la apuesta más reciente y gana enteros la opción de la experiencia de César Azpilicueta.
En el centro de la defensa, desde el adiós de Gerard Piqué a la selección española, se está viviendo un 'casting' para encontrar la pareja de Sergio Ramos. Todo apunta a que el elegido será Íñigo Martínez, de vuelta tras su polémica ausencia de la última convocatoria por un malentendido entre los médicos de la selección y el Athletic Club.
Con los descartes de Nacho, Raúl Albiol y Marc Bartra, las caras nuevas son Mario Hermoso y Diego Llorente, con menos experiencia que Íñigo Martínez para un partido grande en ambiente hostil.
En el centro del campo, con Sergio Busquets y Saúl con plaza asegurada, Luis Enrique puede apostar por Rodri o Dani Ceballos.
En ataque, Isco y Marco Asensio pugnan por una plaza, Rodrigo ha sido fijo hasta el momento y la novedad podría ser Álvaro Morata, aunque también está Iago Aspas. n

Te puede interesar