baloncesto liga femenina 2

Un equipo ante todo

Anne Senosiain es la máxima anotadora del Celta.
photo_camera Anne Senosiain es la máxima anotadora del Celta.

El Zorka destaca en las estadísticas grupales sin ninguna jugadora excelsa en las individuales 

El Celta Zorka logró el pasado sábado en su visita a Galdakao una victoria con mucho significado por lo contundente (53-76). Un triunfo en una pista complicada que constata el nivel de una plantilla confeccionada para estar en lo más alto de la categoría, donde ya se ha posicionado, asumiendo el liderato del grupo desde el primer día.
Y lo ha hecho con un factor principal: el colectivo. El Zorka es el tercer equipo del grupo en anotación (71,7); el tercero en porcentajes de dos puntos (48,1); el segundo en porcentaje de tres (35,8); el segundo en rebotes (40) –el primero en ofensivos (11,3)–; y el segundo en valoración (75,7).
Para cuadrar esos números, Cristina Cantero ha apostado por un juego coral. De ahí que las primeras anotadoras celestes –Senosiain e Hildur– no aparezcan hasta el décimo puesto del ránking; o que la primera reboteadora –Hildur– sea undécima; o que la valoración más alta –Carrera– sea octava; o  que la mejor en porcentaje de dos –Senosiain– sea novena. Las más 'top' en esos ránkings individuales son Raquel Carrera –quinta en asistencias(3,5)– e Hildur Kjartasndottir –quinta en porcentaje de tres (50%).n

Te puede interesar