BALONMANO DH FEMENINA

Un cañón portugués

El Porriño cierra su plantilla con la primera línea lusa Fátima Suaré

Fátima Suaré, en un lance de juego con la selección de su país.
Fátima Suaré, en un lance de juego con la selección de su país.
Un cañón portugués

El Godoy Maceira Porriño completó ayer la confección de su plantilla con el fichaje de la lateral internacional portuguesa Fátima Suaré procedente del Liberbank Gijón. La lusa se ha convertido en el último fichaje del conjunto que dirige y preside Abel Estévez a pocas horas del inicio liguero. Se trata de un refuerzo de primer nivel para la primera línea, que aportará poderío en el lanzamiento, además de envergadura en defensa.
"Estoy muy ilusionada de poder jugar en el Porriño porque creo que es un proyecto bonito", explicó la jugadora portuguesa en su presentación. "Nos hemos reforzado bien y creo que daremos un paso adelante esta temporada", añadió Suaré, que había quedado libre hace poco tiempo. Una oportunidad de mercado que el Porriño no ha desaprovechado.
La lusa debutará en la primera categoría del balonmano español con el conjunto porriñés, algo que no preocupa a Abel Estévez. "Las últimas temporadas ha jugado en España y se ha adaptado al ritmo de juego, con lo que poco a poco nos irá aportando e irá complementándose con el resto de sus compañeras", explicó el entrenador del equipo rojo, que se apresuró a reconocer que llevaban siguiendo a Suaré "desde hace tres o cuatro temporadas", además de afirmar que puede aportar "cosas distintas" al equipo. "Tiene una gran capacidad de lanzamiento exterior y es una jugadora con un físico importante. Creemos que es ideal para complementar a nuestra plantilla y acabar de cerrar el equipo que hemos diseñado este año", explicó el entrenador, que no ocultó su satisfacción por la incorporación que da por cerrada la plantilla para esta temporada.
Por su parte, Suaré no dudo en agradecer la apuesta del Porriño por darle la alternativa en la máxima categoría del balonmano español. "Quiero dar las gracias a Abel por la oportunidad y por haber confiado en mí", expresó Fátima, que podría debutar mañana mismo en Valladolid. n