fútbol liga de campeones

Un Bayern agraviado

El jugador del Bayern Arturo Vidal ve una amarilla. Acabó expulsado.
photo_camera El jugador del Bayern Arturo Vidal ve una amarilla. Acabó expulsado.

El club alemán se queja de la actuación del árbitro y del trato de la policía a sus seguidores

El Bayern Múchich se sintió agraviado el pasado martes en el Bernabéu, donde cayó eliminado de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, tanto por la actuación del árbitro, que expulsó a su jugador Arturo Vidal y concedió un gol de Cristiano Ronaldo en fuera de juego, como por la actitud de la policía española con sus seguidores.
En este sentido, el Bayern presentó ayer una queja ante la UEFA por el comportamiento de la policía española. "En el intermedio del partido entre el FC Bayern y el Real Madrid se dieron fuertes ataques de la policía española contra seguidores del FC Bayern", dijo el club en su página web.
"El FC Bayern considera el proceder de la policía española completamente fuera de lugar y desmedido y ya ha presentado una queja ante la UEFA", agregó.
Además, el equipo alemán pedirá explicaciones a la policía española por lo ocurrido.
Los incidentes ocurrieron después del primer tiempo del partido en el que el Real Madrid se impuso en la prórroga por 4-2 ante el club bávaro. El canal alemán de pago Sky, durante la transmisión, calificó el comportamiento de la policía española de "completamente desproporcionado".
Por otra parte, el árbitro húngaro Viktor Kassai no reflejó en el informe del partido incidente alguno con los jugadores del equipo alemán al término del mismo, según confirmaron fuentes de la UEFA, que recordó que desde hace tiempo usa en pruebas el sistema de vídeoarbitraje (VAR).
Según diversos medios, Thiago Alcántara, el polaco Robert Lewandowski y el chileno Arturo Vidal entraron en el vestuario del árbitro a la conclusión del encuentro, en el que el Real Madrid se clasificó para las semifinales de la Liga de Campeones, para recriminarle su actuación y fue necesaria la intervención de la Policía.
"El informe del árbitro no hace ninguna mención a esto", señalaron a EFE fuentes de la UEFA, y a la Policía española "no le consta" que sus efectivos tuvieran que intervenir por este motivo. "Es muy fuerte que te roben un partido así, han marcado dos goles en fuera de juego y yo estoy mal expulsado. Un robo así no se puede dar en una competición como la Champions", criticó tras el encuentro el chileno Arturo Vidal, expulsado tras ver una segunda amarilla por una entrada a Marco Asensio. n

Te puede interesar