ciclismo tour de francia

El Tour 2018 incluye seis etapas de montaña y un día de pavé

Froome señala el mapa del Tour 2018 en la presentación.
photo_camera Froome señala el mapa del Tour 2018 en la presentación.

nnn La edición de 2018 del Tour de Francia, cuyo recorrido fue presentado ayer en París, apuesta por los adoquines, con el mayor kilometraje en esa superficie desde 1980, y por explorar nuevos puertos, como el Portet, en Pirineos, y La Rosier en los Alpes. El Portet será, además, la meta de una etapa de apenas 65 kilómetros, un formato inédito en el Tour desde hace más de 30 años para una jornada de alta montaña.
El Tour, que ha logrado reducir a 8 el número de componentes de cada equipo, espera que con este recorrido pueda atenuar algo el poderío que los últimos años ha ejercido el equipo Sky, cuyo jefe de filas, el británico Chris Froome, aspira a lograr su quinta victoria.
La ronda gala, que comenzará el 7 de julio en Noirmontier, tendrá tres llegadas en alta montaña y otras tantas etapas montañosas pero con final en bajada. Además, el trazado incluye una jornada con adoquines y final en Roubaix. Serán 21,7 kilómetros repartidos en 15 sectores. 
El director del Movistar, Eusebio Unzué, aseguró que Nairo Quintana "en las grandes vueltas, por su solidez, salvo este año en el Tour, tiene el derecho a ser líder del equipo". Sobre el recién fichado Mikel Landa expresó que "debe consolidar los buenos detalles que ha venido dejando. Algún día podrá optar a ganar una grande".
Por su parte, Chris Froome expresó que "es un Tour muy duro. Los primeros ocho o nueve días sin montaña son los que más miedo me dan, porque te pueden hacer perder la carrera, pero es imposible que la ganes ahí".n

Te puede interesar