fútbol

La titularidad viene de París

Lopetegui charla con los internacionales durante la sesión de entrenamiento de ayer por la mañana en Las Rozas.
photo_camera Lopetegui charla con los internacionales durante la sesión de entrenamiento de ayer por la mañana en Las Rozas.

Lopetegui hará rotaciones en el amistoso ante Francia y el céltico Iago Aspas opta al once

Tras debutar, marcar, jugar un encuentro oficial y dar una asistencia, Iago Aspas podría completar este martes su feliz irrupción en la selección española absoluta con su primera titularidad. España disputa un amistoso de primer nivel contra Francia en el estadio parisino de Saint Denis y el seleccionador, Julen Lopetegui, tiene previsto realizar cambios respecto al equipo que el pasado viernes se enfrentó a Israel en partido clasificatorio para el Mundial, ganando por 3-1.
En dicha cita, Aspas jugó los últimos diez minutos y le dio tiempo a dar una asistencia de gol a Isco. Por lo tanto, cuenta con serias opciones de estar entre los elegidos, aunque todo empezará a perfilarse a partir del entrenamiento previsto para esta tarde en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El moañés ha jugado todos sus minutos como internacional absoluto, en las dos convocatorias que lleva, en la banda derecha, por lo que parece que será ahí donde tenga la opción de debutar como titular, dando descanso al sevillista Vitolo, el elegido ante Israel. Como nueve, sus posibilidades se reducen ante la presencia del madridista Morata, que en Gijón no diputó ni un solo minuto.
Ayer, la selección completó una sesión de recuperación en La Ciudad del Fútbol, horas después de regresar de madrugada de Gijón y antes de tener un día libre los 25 internacionales convocados por Julen Lopetegui, que pensarán en Francia desde las 13:00 horas de hoy. Los capitanes, en representación de todos los jugadores, hicieron cambiar la hoja de ruta marcada por el seleccionador. El plan inicial era quedarse en Gijón sábado y domingo, día en el que por la tarde se viajaría a París, donde el martes disputan el amistoso en Saint Denis. Los jugadores preferían regresar de madrugada tras el partido en El Molinón, dormir en la residencia de La Ciudad del Fútbol y completar un suave entrenamiento antes de tener un día libre, la mayoría de ellos para estar con sus familias o amigos en Madrid.
El único jugador que acabó con algún problema el duelo ante Israel fue Thiago Alcántara, pero tras valorar en el descanso si era sustituido y serlo más tarde, horas después no tenía ninguna lesión que le impidiese entrenarse con sus compañeros. Los jugadores comieron juntos ayer, hoy entrenan y mañana vuelan a París.n

Te puede interesar