El "tiro al pichón" queda prohibido desde enero con la Ley de Bienestar Animal

La nueva Ley de Bienestar Animal prohibirá desde el próximo día 12 de enero la práctica denominada `tiro al pichón`, tal y como señala de manera explícita una respuesta de la Xunta de Galicia al PSdeG en la que se pedía un posicionamiento claro al respecto.



Las asociaciones Animalista Libera y la Fundación Franz Weber celebran que de este modo "se pondrá fin a más de veinticuatro años de campeonatos" de este tipo en municipios como O Grove, en la Isla de A Toxa, o en el campo de tiro de Trazo, situado en la provincia de A Coruña.

Tal y como indica la Xunta en la respuesta a las cuestiones de animalistas y socialistas, la federación sectorial que venía organizando, y obteniendo ingresos, con los campeonatos de tiro al pichón, podría seguir recibiendo subvenciones por realizar actos de tiro al plato o su versión de las llamadas "hélices".

Aplauden que esta decisión permita erradicar una práctica cruenta que suponía la muerte violenta de millares de aves cada año por mero "divertimento".

Sin embargo, ambas organizaciones coinciden en la necesidad de seguir avanzando hacia la supresión de otras actividades y espectáculos donde se produzca maltrato a los animales, como las corridas de toros o el uso de animales domésticos en circos, toda vez que la fauna silvestre también queda vetada con la nueva Ley de Bienestar Animal de Galicia.

Te puede interesar