PRIMERA DIVISIÓN

Tierra hostil para el Barça

El líder visita Anoeta, donde lleva tres años sin ganar (20:00, C+1)

Dani Alves y Neymar, en el entrenamiento de ayer del Barcelona
Dani Alves y Neymar, en el entrenamiento de ayer del Barcelona
Tierra hostil para el Barça

La Real Sociedad y el Barcelona disputan uno de los partidos más interesantes de la jornada con el liderato de los azulgranas en juego, en un estadio de Anoeta en el que sufren en las últimas temporadas.
Concretamente, el equipo catalán no ha ganado en el feudo donostiarra desde que la Real ascendió a Primera División hace tres temporadas y en los cuatro últimos enfrentamientos, uno de ellos en Copa del Rey, se han producido dos triunfos vascos y dos empates.
El antecedente de la semifinal copera dejó alguna herida abierta en el vestuario blanquiazul y los jugadores guipuzcoanos entienden que no hay mejor manera de cerrarla que consiguiendo una nueva victoria ante una afición que podría llenar el estadio.
La Real ha ganado seis de los últimos siete partidos en San Sebastián y, salvo el Levante, que aguantó a cero el marcador, la mayoría de equipos se fueron goleados.
No podrá contar Jagoba Arrasate con uno de sus mejores arietes, Imanol Agirretxe, que por una tendinitis no podrá incrementar su cuenta de cinco goles lograda en los dos últimos meses de competición.
Por su parte, el Tata Martino tiene la baja para este partido del lateral Jordi Alba, que arrastra una sobrecarga en los isquiotibiales desde el partido de Liga de Campeones ante el Manchester City y no ha viajado por precaución. El puesto de Alba en el lateral derecho lo ocupara Adriano. Además, Bartra podría sustituir a Mascherano y Neymar, salir de inicio.

Real Sociedad: Bravo; Zaldua, Iñigo Martínez, Ansotegi, José Ángel; Bergara, Zurutuza, Canales; Griezmann, Vela y Chory Castro.
Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Bartra, Adriano, Sergio Busquets, Xavi, Iniesta, Messi, Cesc y Neymar.