CICLISMO

Tercer triunfo para Valverde en la Vuelta a Andalucía

Alejandro Valverde entró ayer en la historia de la Vuelta Ciclista a Andalucía al lograr la victoria por tercera edición consecutiva, después de que este año el jefe de filas del Movistar venciera en la jornada prólogo -una contrarreloj en Almería- y en las dos etapas montañosas.

Alejandro Valverde celebra la victoria en la Vuelta a Andalucía.
Alejandro Valverde celebra la victoria en la Vuelta a Andalucía.
Tercer triunfo para Valverde en la Vuelta a Andalucía


El murciano, en esta septuagésima edición de la ronda andaluza, demostró encontrarse en un gran estado de forma y, con su equipo, dominó con autoridad la prueba.
El holandés Moreno Hofland logró la victoria en la quinta y última etapa, que se ha disputado entre Ubrique (Cádiz) y Fuengirola (Málaga), con un recorrido de 159 kilómetros y 800 metros, con un tiempo de 4 horas, 9 minutos y 53 segundos, en una llegada que, al igual que la de ayer en Sevilla, se decidió al esprint.
Por otra parte, el británico Chris Froome se mostró "feliz y orgulloso" de estrenar la temporada 2014 con victoria en el Tour de Omán, una vez que finalizó la sexta y última etapa entre As Sifah y Matrah Corniche, de 146.5 kilómetros, en la que se impuso al esprint el alemán André Greipel (Lotto).

Vuelta al Algarve
En la jornada de ayer también finalizó la Vuelta al Algarve con una etapa ganada por Mark Cavendish. Su compañero de equipo Michal Kwiatkowski logró el triunfo final por delante de español Alberto Contador y del campeón del mundo, el luso Rui Costa.n